Crece el negocio del ransomware

Crece el negocio del ransomware
El ransonware crece sostenidamente en el mundo entero.

Cuáles son los países involucrados y las herramientas para recuperar archivos afectados por este malware.

El negocio lucrativo del ransomware continúa creciendo a pasos agigantados comprometiendo información de empresas y usuarios para luego solicitar un pago a cambio de restaurar los archivos infectados.

Una de estas amenazas que logró gran impacto e infectó a una considerable cantidad de usuarios alrededor del mundo fue la detectada por las soluciones de ESET como Crysis. La misma se propaga a través de múltiples vectores, que van desde el correo electrónico hasta anuncios en redes sociales.

El crecimiento en la cantidad de detecciones a nivel mundial se comenzó a ver a fines de mayo de 2016 y hasta ahora se han detectado variantes de esta familia de malware en 123 países, aunque casi el 60% de las mismas se concentra en solo 10 países:

Te puede interesar  ESET advierte sobre troyanos que se propagan en Android

En el caso de Latinoamérica países como Brasil, Colombia, Argentina, México y Perú se encuentran dentro de los 20 países donde más detecciones de esta amenaza se han encontrado. La herramienta gratuita Crysis permite descifrar los archivos y recuperar la información que pudiera llegar a verse comprometida.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Predicción de los hábitos de los usuarios

El big data y la nube permiten predecir el comportamiento de los empleados o usuarios para mejorar su experiencia con...

Cerrar