Crece el negocio del ransomware

Crece el negocio del ransomware
El ransonware crece sostenidamente en el mundo entero.

Cuáles son los países involucrados y las herramientas para recuperar archivos afectados por este malware.

El negocio lucrativo del ransomware continúa creciendo a pasos agigantados comprometiendo información de empresas y usuarios para luego solicitar un pago a cambio de restaurar los archivos infectados.

Una de estas amenazas que logró gran impacto e infectó a una considerable cantidad de usuarios alrededor del mundo fue la detectada por las soluciones de ESET como Crysis. La misma se propaga a través de múltiples vectores, que van desde el correo electrónico hasta anuncios en redes sociales.

El crecimiento en la cantidad de detecciones a nivel mundial se comenzó a ver a fines de mayo de 2016 y hasta ahora se han detectado variantes de esta familia de malware en 123 países, aunque casi el 60% de las mismas se concentra en solo 10 países:

Te puede interesar  Cabify comienza a operar en Argentina

En el caso de Latinoamérica países como Brasil, Colombia, Argentina, México y Perú se encuentran dentro de los 20 países donde más detecciones de esta amenaza se han encontrado. La herramienta gratuita Crysis permite descifrar los archivos y recuperar la información que pudiera llegar a verse comprometida.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gonzalo Gil Juncal es el nuevo Regional Digital Marketing Manager de emBlue

El ejecutivo tendrá como principal tarea coordinar la comunicación externa de la compañía, poniendo principal interés en expandir la marca...

Cerrar