Cortana llegó a México

Cortana llegó a México
La nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta estándares de web moderna.

Contará con más características de seguridad, productividad y diversión para los clientes. Incluirá Windows Ink para pantallas táctiles, Xbox Play Anywhere, Microsoft Edge y más.

Microsoft presentó Windows 10 Anniversary Update que ya llegó a todos los dispositivos con Windows 10 de manera gratuita. Con él se introduce oficialmente a Cortana, su asistente personal digital, que llega con un español con acento local mexicano y tiene referencias culturales de México.

Cortana, por ejemplo, puede apoyarte en temas de productividad como redactar y enviar correos, buscar teléfonos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y agenda e incluso programar citas. Todo esto incluso con la pantalla bloqueada.

Pero no todo es “chamba” para Cortana, también es una asistente personal digital divertida; pídele que te cuente un chiste, te enseñe un trabalenguas, te ayuda a llegar a tu casa, y hasta te cante una canción. Todo, con un lenguaje 100% mexicano.

Entre las novedades de Windows 10 Anniversary Update destacan Windows Ink, el navegador Microsoft Edge más rápido, accesible y más eficiente a nivel energético, características avanzadas de seguridad para clientes y empresas, nuevas experiencias de juego con Xbox Play Anywhere y nuevas herramientas para el aula moderna.

Para ayudar a proteger a las empresas de las amenazas modernas, Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.

Cuando presentamos Windows 10, nuestra visión no era sólo entregar la mejor y más segura versión de la historia de nuestro OS, sino también crear una experiencia que siguiera mejorando y ayudando a nuestros usuarios”, comentó Carlos Pérez Valdés, director de Windows y Dispositivos en Microsoft México.

Windows 10 Anniversary Update es un gran ejemplo de esto. Sus actualizaciones y por supuesto Cortana, harán que las tareas sean más sencillas de hacer, más fácil recordarlas y más divertidas”, añadió.

Más características de seguridad para el Windows más seguro

  1. Para todos los clientes de Windows 10, Windows 10 Anniversary Update trae nuevas mejoras a Windows Hello y Windows Defender.
  2. Con Windows Hello, los usuarios pueden ingresar con seguridad de grado empresarial, sin contraseñas a aplicaciones así como acceder a sitios web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta biométricos de manera nativa.
  3. El antimalware Windows Defender mejora con la opción de agendar escaneos periódicos rápidos de manera automática para la PC. También envía notificaciones y resúmenes cuando los escaneos estén completos y si estos encuentran cualquier amenaza.

Basados en las características existentes de seguridad en Windows 10, se encuentran estos dos nuevos beneficios de seguridad para clientes empresariales:

  1. Windows Defender Advanced Threat Protection está diseñado para detectar, investigar y responder a ataques maliciosos, cuenta con soporte del conjunto más grande de sensores del mundo y la protección experta avanzada contra amenazas, que incluye un equipo de investigadores expertos en seguridad en Microsoft.
  2. Windows Information Protection, conocido antes como protección de datos empresariales, ayuda a proteger a los negocios de fugas accidentales de datos, esto al separar los datos personales y organizacionales y así proteger los datos corporativos donde sea que vayan.

Seguridad, productividad y características divertidas para usuarios

  1. Windows 10 Anniversary Update incorpora innovaciones que ayudan a la gente a ser más productiva, mantenerse seguros en línea, tener una agenda ordenada, y divertirse.
  2. Cortana Mexicana: llega a al país con interacción en español, acento marcado para México y cargada con referencias culturales del país. También cuenta con acceso aún con pantalla bloqueada, además de su habilidad por guardar y recordar información. Es fácil, sencilla de utilizar, y se puede sincronizar entre dispositivos que tengan Windows 10.
  3. Windows Ink: una nueva experiencia que pone el poder de Windows en la punta de la pluma, ya que permite a la gente escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel. La integración con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps traen el poder de la tinta dígital a todos lados.
  4. Eficiencia energética: extensiones y accesibilidad ampliadas con Microsoft Edge. Windows 10 Anniversary Update incluye aún más mejoras para el ahorro de energía en Microsoft Edge, a través de la utilización de menos ciclos de CPU, menor consumo de memoria y de minimizar el impacto de la actividad de fondo y contenido periférico como anuncios en Flash.
  5. Las extensiones de Microsoft Edge, como el botón “Pin it” de Pinterest y Amazon Assistant, también estarán disponibles en la Windows Store.
  6. La nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta estándares de web moderna, entre los que se encuentran HTML5, CSS3 y ARIA.
  7. Con esta actualización, la estructura y contenido de la página son expuestos de manera más clara con tecnología de asistencia. La presentación visual de las páginas web en modo de alto contraste brinda contexto visual adicional, a la vez que preserva el contraste del texto para hacerlo más claro.
  8. También, las formas de registro cuando se utiliza navegación por teclado y lectores de pantalla, mejoran la experiencia de navegación para la gente con cualquier tipo de capacidades.
  9. Una aún mejor experiencia de juego: Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One.
  10. Podrán usar un control de Xbox One en su PC con bluetooth para avanzar su progreso, guardar su avance y compartir sus logros.
  11. Cada nuevo título publicado de parte de Microsoft Studios soportará Xbox Play Anywhere y será accesible de manera sencilla en la Windows Store, tanto en Windows 10 como en Xbox One.
  12. Cortana también está disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a encontrar nuevos e increíbles juegos, ver en qué están sus amigos, comenzar una fiesta, cumplir tareas comunes, y encender su Xbox One al decir “Hey Cortana, enciende Xbox”.
  13. Los fanáticos solicitaron características que incluyen Independencia de Región de Idioma (Language Region Independence) para que los jugadores puedan elegir cualquier idioma en Xbox One, sin importar su ubicación, y el soporte para música de fondo. Ambos llegarán con Windows 10 Anniversary Update.
  14. Innovaciones para el aula moderna llegan a grandes dispositivos: Una nueva aplicación “Set up School PCs” permitirá a los profesores configurar dispositivos en 3 sencillos pasos con un ‘Shared Cart of Devices’. Para escuelas con soporte TI dedicado, la herramienta actualizada Windows Imaging and Configuration Designer permite la configuración de dispositivos compartidos, en paquete, en cuestión de minutos. Para pruebas en línea, la aplicación ‘Take a Test’ crea un ambiente bloqueado y basado en navegador, para evaluaciones en línea más seguras.
Te puede interesar  Information Builders y Cloudera trasladan a México su alianza internacional

Si quieres contar ya con la Actualización de Aniversario de Windows 10, ve a Windows Store y si tu computadora ya contaba con Windows 10 previo, podrás descargarlo sin costo adicional.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vargas - Janches - Karim
Avaya Argentina realizó una nueva edición de su Partner Engage Week

La compañía compartió sus planes de negocio y novedades en productos para 2016 con el canal de distribución de Argentina,...

Cerrar