Convertir un hobby en un oficio: oportunidad para las nuevas generaciones

Convertir un hobby en un oficio: oportunidad para las nuevas generaciones
Para poder generar ingresos de un hobby, se necesita un grado de profesionalización.

Los diversos hobbies generan placer al ser llevados a cabo, sin embargo para los retos laborales a los que se enfrentan las nuevas generaciones resultan una oportunidad para emprender su negocio.

Los hobbies existen desde hace muchas generaciones atrás, sin embargo para los millennials y la “Generación Z” ya no sólo representan una opción para divertirse sino también para emprender un negocio que les permita tener independencia en los tiempos de trabajo.

La incertidumbre laboral nos empuja a replantearnos el futuro; de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), hasta 2020 serán creados cerca de 1,4 millones de nuevos empleos y el 65% de los niños que hoy están en la escuela primaria trabajarán en funciones que todavía no existen. Sin embargo, hay servicios que nunca han dejado de ser requeridos.

Para poder generar ingresos de un hobby, se necesita un grado de profesionalización que permita levantar un negocio sólido y con la capacidad de brindar un plus a los consumidores, para ello se requiere tener capacitación que avale que el servicio que se ofrece es confiable.

CENEDI, plataforma de educación a distancia especializada en oficios, entiende que estas generaciones exigen nuevas tendencias de aprendizaje.

Ante los desafíos e incertidumbres futuras, se deben buscar alternativas que satisfagan nuestras inquietudes, teniendo en cuenta que la capacitación es una inversión y no un gasto a reducir, existe la posibilidad de capacitarse en una gran variedad de oficios y profesiones que, dependiendo de la responsabilidad y espacios de tiempo dedicados a la formación y estudio, nos permitan coordinar nuestras actuales ocupaciones”, señaló Alejandro Stofenmacher, director de Nuevas Tecnologías de CENEDI.

Te puede interesar  Aprender con dispositivos móviles: la tendencia de nuevas generaciones

Hoy en día, la profesionalización del hobby a través de cursos online permite contar con flexibilidad de horarios y del lugar desde el cual tomar el curso, esa independencia continúa al poder levantar un negocio que permita obtener dinero de una actividad que resulta placentera lo cual es enriquecedor no solamente para la cartera.

Stofenmacher declaró que “los cursos online, con plataformas serias y apoyo de tutores que se ofrecen en la actualidad son una excelente salida para aquellas personas que necesitan actualizar sus conocimientos o quieren aprender un nuevo oficio con mejores perspectivas que las que actualmente poseen”.

En la actualidad dichas generaciones se enfrenten con estos nuevos retos laborales, para lo cual sería idóneo montar un negocio que esté basado en la adquisición de nuevos conocimientos, de tal forma que el estudio, la capacitación y el emprendimiento puedan darse como una solución directa y que cubra las verdaderas necesidades de las generaciones del día de hoy.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cinco sectores que pueden beneficiarse con internet of things

Mucho escuchamos hablar sobre internet of things y soñamos con verlo implementado.

Cerrar