Convenio para mejorar las comunicaciones en Entre Ríos

Convenio para mejorar las comunicaciones en Entre Ríos
Aguad, de Loredo y de Godoy rubricaron el acuerdo-

El ministerio de Comunicaciones, Enacom y ARSAT firmaron un convenio con el gobierno de Entre Ríos mejorar la calidad de los servicios móviles para los habitantes de la zona.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente de Enacom, Miguel de Godoy; y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, suscribieron un convenio de colaboración con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de la campaña #EnacomFederal.

La iniciativa busca resolver los problemas de cobertura y mejorar la calidad de las comunicaciones móviles en la provincia, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas prestadoras de telefonía móvil, permitiendo así que brinden servicios de mejor calidad.

El Ministro Aguad, destacó la decisión política del gobierno y resaltó el compromiso: “El Presidente, Mauricio Macri, cuando creó el Ministerio de Comunicaciones por primera vez en la historia Argentina, tuvo en mente que teníamos que desarrollar el Plan Nacional de Banda Ancha que conectara a todo el país a internet de alta velocidad, cada localidad de cada provincia, lo que representa un desafío enorme y un despliegue de infraestructura sin antecedentes en la historia Argentina“.

En sintonía, de Godoy, explicó: “En algún momento se pensaba que la educación y la salud eran cuestiones que igualaban a la sociedad, pero hoy la igualdad depende de la conectividad“.

Si nos atrasamos, si no somos conscientes y responsables, estamos condenando a nuestra gente a vivir en el atraso, porque cada persona que no tenga conectividad, se encuentra en desigualdad con el resto de la Nación“, agregó.

Te puede interesar  Más transparencia en la selección de las nuevas líneas del FOMECA

Asimismo, de Loredo afirmó: “Nadie puede poner en duda que internet es una herramienta que potencia las cualidades económicas, productivas, culturales y sociales de cada una de las poblaciones“.

A través de este tipo de acuerdos se concreta la colaboración y asistencia mutua entre las distintas dependencias del gobierno para trabajar de manera continua y permanente en el asesoramiento técnico y legal para la instalación de antenas de telefonía móvil (así como también en la difusión de los resultados de las mediciones de RNI), indispensables para garantizar el derecho a la comunicación y a la información de todos los argentinos.

Finalizando la jornada, los funcionarios nacionales participaron de una reunión junto al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien presentó la ordenanza municipal para la instalación de antenas que es pionera en nuestro país, y el proyecto para la creación de un parque tecnológico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Cómo administrar las operaciones de TI en un mundo digital?

La transformación digital es un concepto de la actualidad, y aunque es algo muy comentado por los ejecutivos y profesionales...

Cerrar