Convenio de cooperación entre Enacom y el CCAT

Convenio de cooperación entre Enacom y el CCAT

El Enacom firmó con el CCAT LAT un convenio para fomentar cooperación técnica e institucional a través de la puesta en práctica de actividades de colaboración, complementación e intercambio recíproco, que se concretara a través de distintas iniciativas propuestas por ambas partes.

En una instancia previa a la firma del convenio, durante el mes de agosto de 2017, CCAT LAT organizó junto con Enacom la primera Escuela Argentina de Gobernanza de internet (ArgenSig), en Buenos Aires, cuyo principal objetivo fue la formación intensiva de los futuros líderes de la Gobernanza de internet en Argentina, con un enfoque nacional y regional, creando a su vez redes de contactos y experiencias entre los becarios y docentes.

De las diversas jornadas de ArgenSig participaron los directores de Enacom Silvana Giudici y Heber Martínez, quienes compartieron paneles temáticos junto a funcionarios, empresarios, académicos, técnicos y representantes de la sociedad civil de diversas partes del mundo.

Dentro del convenio marco de cooperación, Enacom y CCAT LAT se comprometen a brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento, capacitación, auspicio y transferencia de información científica y técnica que dispusieran, evaluar la implementación de acuerdos y el desarrollo de actividades y temas específicos que sean necesarios llevar a cabo y facilitar elementos esenciales para el pleno seguimiento de las actividades a ser desarrolladas por ambas entidades, entre otras.

Te puede interesar  “Entre todos vamos a terminar con la brecha digital”

El CCAT, creado en 1987, es una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro que posee sedes en Uruguay, Argentina, México, El Salvador y Estados Unidos y ha sido reconocido como Centro de Excelencia en Capacitación tanto por la Comisión Interamericana De Telecomunicaciones (CITEL) y la Unión Internacional De Telecomunicaciones (UIT).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


VMware presentó solución para el usuario final en todas las plataformas de terminales

Workspace ONE convierte la entrega tradicional de las aplicaciones de Windows en un servicio en la nube para el espacio...

Cerrar