Consumidores de dólares digitales, los pocos que se salvan de ajustes mensuales por inflación

Consumidores de dólares digitales, los pocos que se salvan de ajustes mensuales por inflación
Los argentinos buscan cada vez más que sus ingresos sean en dólares, pero aquellos que aún perciben en pesos, podrán acceder a una alternativa para lograr estabilidad frente a tanta incertidumbre.

En el contexto de inestabilidad económica argentina, el ajuste salarial por inflación es uno de los temas que más se escucha en el día a día y preocupa a los argentinos que no cuentan con dicho beneficio o no alcanzan a la altísima inflación.

Según proyecciones de diversas consultoras y entidades financieras, se estima que la inflación en Argentina para el año 2024 oscilará entre un 300% y un 400%. Este pronóstico plantea un escenario de desequilibrio económico significativo para muchos argentinos, ya que se traduce en la necesidad de enfrentar ajustes mensuales constantes. Este alto nivel de inflación no sólo afecta al poder adquisitivo de los ciudadanos, sino que también genera incertidumbre y dificultades para la planificación financiera.

Para muchos usuarios, los dólares digitales se perfilan como una de las herramientas fundamentales para evitar pérdidas financieras, ya que les permiten conectarse con el mercado global y de esta manera proteger el dinero de los ajustes mensuales, la inflación y la devaluación.

En América Latina, hay una creciente tendencia entre los consumidores hacia la adopción de dólares digitales, impulsada por la percepción de que esta moneda proporciona estabilidad económica y, como resultado, alivio financiero. Es por eso que el USDC se presenta como una alternativa viable.

Airtm facilita la conversión de pagos recibidos en línea a moneda local, brindando a los emprendedores digitales una valiosa oportunidad para acceder a sus fondos de manera ágil y conveniente. Bajo el control de un intercambio equilibrado se asegura una protección, salvaguardando el dinero por la falta de ajustes mensuales que tanto afecta a la economía de los ciudadanos y a la realidad argentina.

Rubén Galindo, CEO de Airtm explica: “Airtm tiene como objetivo vincular a los latinoamericanos con el mercado global, brindándoles una plataforma de pagos que les otorga la capacidad de utilizar su dinero en cualquier lugar del mundo de manera eficiente y sin complicaciones”.

Beneficios de Airtm

  1. Dólar digital: protege el dinero de la devaluación e inflación. Airtm brinda una cuenta en dólares digitales con el objetivo de que al cambiar el dinero a la moneda local, se mantenga el valor, se ofrezcan comisiones justas y de esta manera se vea protegido de posibles devaluaciones.
  2. Dólar digital sin límites: acceso fácil para tener una cuenta. Una solución para el consumidor argentino, que siempre encuentra trabas y controles estrictos para abrir cuentas. No hay distintas cotizaciones del dólar, se utiliza USDC (dólar digital) que equivale al USD (dólar americano), lo cual implica que es más estable y seguro.
  3. Posibilidad de retirar dólares digitales a la moneda local: este intercambio se hace de manera rápida en un proceso de transferencias entre usuarios.

Los argentinos buscan cada vez más que sus ingresos sean en dólares, pero aquellos que aún perciben en pesos, por medio de la implementación de Airtm, podrán acceder a una alternativa para lograr estabilidad frente a tanta incertidumbre.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)