Consejos para iniciar una vida como profesional

Consejos para iniciar una vida como profesional
Las nuevas generaciones no tienen paciencia para obtener crecimiento profesional.

No todos logran este objetivo, ya que no encuentran una propuesta laboral que se ajuste a sus expectativas.

Por lo general las personas que inician una carrera profesional toman esta decisión basándose en sus habilidades y preferencias, con el fin de poder aplicar los conocimientos en su área de experticia en el mercado laboral.

Es importante tomar en cuenta que las empresas no sólo evalúan el título o estudios que tenga una persona, también observan su experiencia laboral, ya que ambos aspectos son fundamentales para el éxito de una persona al desempeñar un cargo.

Si usted ya está graduado y no tiene experiencia, aplique a cargos en los cuales pueda aprender, así deba empezar ganando menos de lo que espera o en un cargo más operativo. Con el tiempo usted obtendrá experiencia y podrá crecer profesionalmente”, expresó el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

La estabilidad laboral es importante

Otro aspecto que tienen en cuenta las empresas es la estabilidad laboral. Por lo general quienes duran menos de seis meses en una organización son personas poco estables, lo que representa un aspecto negativo al momento de evaluar un perfil. Es importante que evalúe bien antes de aceptar un trabajo o incluso antes de irse, y que analice de qué forma esta decisión repercutirá en su hoja de vida.

Una de las características de las nuevas generaciones es que no tienen paciencia para obtener crecimiento profesional. Muchas veces llegan a las empresas y quieren asumir cargos altos sin haber pasado por el proceso normal de crecimiento. Y aunque tengan muchos conocimientos teóricos, si no tienen experiencia, esto más tarde se podría evidenciar en el resultado del trabajo. Es por ello que muchas veces prefieren irse rápido de las empresas.

Especialícese en una sola área

Construya su vida laboral en un área de experticia específica, tanto en su experiencia como en los estudios. Esto le permitirá tener un crecimiento laboral rápido. Muchas veces las personas van probando actividades nuevas para ver cómo les va, y terminan sabiendo un poco de cada cosa, pero no son especialistas. Hoy en día las empresas valoran mucho a los expertos.

Te puede interesar  ¿Los bancos todavía son meros expectadores? Una revisión de la fintech en Latam

Haga lo que le gusta

Para que sea realmente feliz con su trabajo, el primer paso es determinar qué le gusta y cuáles son sus habilidades. Si estudia una carrera por presión social, porque piensa que es muy lucrativa o simplemente le parece bien sin analizar estos aspectos, probablemente esté cometiendo un grave error.

Las personas pasan mucho tiempo de su vida trabajando, imagínese cómo sería la vida si invierte todo ese tiempo en actividades que no le gustan. Probablemente deje de ser feliz muy rápido. Esto no solo repercute en su estado de ánimo, también en el resultado de su trabajo, porque quien trabaja con pasión siempre está dispuesto a dar más, y quien trabaja porque le toca, hace lo mínimo que le corresponde para recibir un salario. Todos los propósitos que usted se plantee puede lograrlos, sólo tiene que planificarse y trabajar en ellos”, concluyó Pinilla.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Cómo invertir los recursos públicos en sistemas de seguridad eficientes?

No cabe duda de que el sector gobierno tiene la necesidad y el deber de proteger todos sus flancos: datos,...

Cerrar