Consejos para armar el CV

Consejos para armar el CV
El 93% de las personas encuestadas coinciden en que es importante tener un CV para conseguir trabajo.

El 21% de los argentinos reconoce no saber cómo armarlo. 8 de cada 10 coinciden en que buscar trabajo en Argentina es una tarea difícil. La experiencia, capacidad de liderazgo y negociación, son los requisitos más valorados a la hora de la contratación.

¿Con qué escenario se encuentran los argentinos a la hora de buscar trabajo? Adecco Argentina presenta los resultados de un reciente estudio del cual participaron más de 3200 personas a nivel nacional. Ante la duda de cuánto tiempo puede demorar la búsqueda laboral, los datos más significativos son que el 31% mencionó menos de 6 meses y el 26% más de un año. Dentro de los participantes del estudio, el 81% coincide en que encontrar trabajo en Argentina es una tarea difícil; sólo un 14% cree que es fácil.

Teniendo en cuenta que el CV es la primera puerta a la hora de buscar empleo y suele ser el primer paso en el momento de encarar un cambio laboral, la información que lo compone debe ser cuidadosa, equilibrada y acorde, por lo que sería acertado modificarlo según la posición para la cual la persona se postula.

Mientras que el 93% de las personas encuestadas coinciden en que es importante tener un CV para conseguir trabajo, al consultarles si saben confeccionarlo correctamente, el 63% respondió que sí y el 21% que no. Teniendo en cuenta estas respuestas, ¿es necesario capacitarse para armar correctamente un CV? El 72% coincidió que sí, el 22% que no.

Por esa razón, Adecco Argentina, brinda los siguientes consejos para armar un CV exitoso:

  1. Contar con un CV actualizado y que se incluya en forma sintética y clara su experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones, sin exceder más de una hoja o dos. Más adelante el candidato podrá ampliar su experiencia en una entrevista.
  2. El contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía.
  3. En cuanto a la estructura, al inicio deben estar los datos personales y de contacto. Luego la formación o experiencia, y finalmente los cursos y referencias.
  4. Mencionar la experiencia laboral desde la más reciente a la más antigua.
  5. Es importante incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.
  6. Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de las empresas y rubros en los que se trabajó. Asimismo, especificar las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras especificadas.

Adicionalmente, los selectores y consultores de Adecco Argentina indican que la clave para encontrar un nuevo empleo radica en generar una red de contactos, mantener el CV actualizado y considerar no solo los portales tradicionales, sino también los perfiles en redes sociales de las consultoras. Además, hay que tener en cuenta que, a partir de un informe realizado por Adecco Argentina, se determinó que la experiencia, capacidad de liderazgo y negociación, son los requisitos más valorados a la hora de la contratación.

El CV que no se ve

Adecco Argentina lanzó, como parte de la campaña “El CV que no se ve”, un micrositio y una serie de herramientas para ayudar a visibilizar y poner en valor las habilidades blandas que las personas adquieren al atravesar diferentes experiencias a lo largo de su vida. La plataforma les permitirá traducir experiencias para aplicarlas en un currículum a la hora de buscar un trabajo o utilizarlas en una entrevista laboral.

Esta iniciativa fue recientemente reconocida con un Lápiz de Plata de Editorial Dossier y por la Cámara de Comercio Suizo Argentina, a través de sus distinciones Acciones Positivas, que buscan dar visibilidad a aquellas personas, asociaciones, fundaciones y empresas que hayan generado un impacto positivo en su comunidad, sea este un pequeño grupo, la empresa o la sociedad en general. Para más información ingresar a www.elcvquenoseve.com

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)