Consejos para el emprendedor que quiere financiar su proyecto

Consejos para el emprendedor que quiere financiar su proyecto
El director General de Prestadero ofrece algunos consejos y alternativas para obtener financiamiento y poder emprender.

Obtener financiamiento para emprender no es fácil, por eso Prestadero comparte cuatro consejos para obtener capital.

Prestadero ofrece algunos consejos para el emprendedor que busca financiamiento para poner en marcha sus negocios.

Un problema al que se enfrentan los emprendedores al iniciar sus negocios es que quizá no cuentan con los recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha, sin embargo, existen diferentes fuentes de financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a obtener esos recursos financieros tan necesarios”, indicó Gerardo Obregón, director General de Prestadero.

Obregón ofrece algunos consejos y alternativas para obtener financiamiento y poder emprender en su negocio:

  1. Ahorros y bienes personales: una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero, es recurrir a nuestros ahorros personales, o a cualquier otra fuente personal que podamos tener, como tarjetas de crédito o la venta de algún bien inmueble.
  2. Familiares y amigos: otra forma sencilla de obtener financiamiento, es pedir prestado a un familiar o amigo. Es importante tomar en cuenta nuestra capacidad de pago para cumplir con los pagos y no dañar la relación.
  3. Préstamos bancarios: esta es la forma más común de obtener financiamiento.
  4. Crowdfunding: también conocido como fondeo colectivo o financiamiento colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un proyecto. El fondeo funciona a través de plataformas digitales, lo que hace de esta una opción viable, ya que no importa en dónde se encuentren todos los fondeadores de un proyecto.

Si busca emprender, Obregón proporciona 4 tips para obtener financiamiento y hacer crecer su negocio:

  1. Si no tiene capital para crecer su empresa puede recurrir a un crédito: si decide tomar este camino, no solicite el préstamo con base en la idea. Las empresas de financiamiento analizan la capacidad de pago del usuario sin tomar en cuenta las posibles ventas que pudiera obtener, ya que el riesgo de fracaso de un negocio es muy alto en su primera etapa. Los préstamos para pymes son específicamente para empresas que ya están operando, reportan ventas y tienen cierta madurez.
  2. Defina cuánto necesita y para qué: definir cuánto necesita y qué hará con el dinero es muy importante, realice un presupuesto y detalle como ejercerá el capital: compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.
  3. Compruebe que su modelo funciona: la mejor manera de obtener capital es demostrando que su modelo funciona. Asuma el riesgo e invierta su capital para poner en marcha su proyecto. Una vez que compruebe que funciona será más sencillo salir a buscar capital.
  4. En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: si tiene un empleo y va a pagar el crédito con su sueldo, no hay mucho que pensar, pero si su negocio está en operación y solicitará un crédito pyme, necesita un plan que modifique su presupuesto y le permita pagar el crédito puntualmente.
Te puede interesar  Prestadero revoluciona el crédito en México
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Microsoft
Microsoft cumple 30 años en México

La compañía ha hecho esfuerzos muy importantes para promover el cómputo personal en los mexicanos y las empresas del país...

Cerrar