Consejos para decidir entre dos o más tentadoras ofertas de trabajo

Consejos para decidir entre dos o más tentadoras ofertas de trabajo
La mayoría de los colaboradores no sabe cómo evaluar y poner en la balanza los pro y contras de las ofertas laborales.

Las proyecciones a largo plazo, y la cultura y valores de cada organización son factores más importantes que el salario a la hora de tomar una decisión laboral.

Poder optar entre dos o más ofertas de trabajo es una situación ideal para cualquier profesional. Sin embargo, cuando el caso se presenta, es difícil para el candidato tomar una decisión. Según los expertos en reclutamiento especializado de Michael Page, la mayoría de los colaboradores no sabe cómo evaluar y poner en la balanza los pro y contras de las ofertas laborales.

Iván Hinojosa, Consultant Sales & Marketing de Michael Page, aconseja poner atención en tres puntos clave para decidir:

  1. Desarrollo profesional: al sentarse a conversar con el “próximo empleador”, es importante saber cuáles son las reales proyecciones de carrera a largo plazo dentro de la organización y cuáles son los beneficios que traerá el nuevo puesto para su desarrollo profesional. Hinojosa sostiene que “no es recomendable estar en un trabajo muy bien remunerado, pero que no tiene desarrollo de carrera, porque a largo plazo esto desmotiva al colaborador y produce desgaste tanto emocional como profesional. Lo ideal es estar en un trabajo que permita alcanzar objetivos profesionales tanto en el mediano como en el largo plazo”.
  2. La cultura de la organización: tomarse el tiempo para averiguar tanto como se pueda sobre ambas ofertas para identificar la reputación de cada una de ellas como empleadores. Los expertos señalan que es fundamental saber si los principios y ambiciones de cada organización coinciden con los propios. “La pregunta clave que un candidato se debe hacer es si a esta compañía le puede confiar el futuro de su carrera. Si la respuesta es sí, lo ideal es hablar con otros empleados que trabajen o hayan trabajado ahí para tener una referencia de la cultura organizacional y sus valores, así como su ambiente laboral. Saber cómo se comporta el resto de los colegas, el carácter del nuevo jefe, y si la visión y misión de la compañía está en la misma escala de valores que uno, son temas que no se pueden dejar de lado al momento de decidir dónde quiero trabajar”, agregó el consultor.
  3. Equilibro entre el trabajo y el tiempo libre: considerar los horarios y cómo los puede adaptar a la rutina diaria. Evaluar si el trabajo requerirá realizar horas extras con regularidad, los tiempos de traslados o colación, son algunos de los “beneficios” que se deben considerar al momento de elegir. El especialista en reclutamiento sostiene que la rutina laboral puede incidir en el tiempo que uno dispone para estar con la familia, los amigos, practicar algún deporte o hobby y agrega que, “a veces hay que sacrificar algunos aspectos personales, pero también es válido considerar qué tan dispuesto estás a que el trabajo afecte tu vida en general”.

Si bien la renta e incentivos monetarios que pueda entregar una organización son factores relevantes al momento de decidirse por una oferta de trabajo, lo cierto es que los factores emocionales hoy juegan un rol aún más fundamental, por lo que Michael Page recomienda evaluar con detención los pro y contras antes de tomar la decisión final.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)