Consejos para comenzar a ser una empresa sustentable

Consejos para comenzar a ser una empresa sustentable
Eficientizar los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial.Daniel Gil, VP de operaciones y suministros de Ricoh Latinoamérica

Un diseño integral hace más que ahorrar energía: ayuda al control de costos del capital, aumenta la productividad y reduce el desperdicio de material.

La ejecución de un plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aplicado a la misión de la empresa es hoy, una actividad imprescindible para las organizaciones de América Latina, ya que permite a todos los interesados estar alineados con los objetivos corporativos tanto ambientales como económicos.

Por otro lado, las mejores prácticas de sustentabilidad ambiental en los procesos de gestión documental pueden contribuir a una estrategia más amplia de sostenibilidad corporativa.

  1. La sostenibilidad como una estrategia corporativa: alrededor del mundo, diversas compañías reconocen que los equipos digitales, como teléfonos, computadoras, tablets, etc., son uno de los productos que más generan residuos tóxicos. Implementar programas de recompra que acepta cualquier dispositivo móvil, es una excelente estrategia de marketing inteligente que ayudan a las empresas a posicionarse como sostenibles.
  2. Unificar a los colaboradores en torno a una “causa verde”: contar con una auténtica estrategia de sostenibilidad y de largo alcance dentro de una compañía, ayudará a construir una mentalidad común dentro de una organización. Algunas empresas construyen equipos multi-funcionales para promover, dar seguimiento y educar a otros sobre la sostenibilidad. Otros crean un sistema de incentivos y recompensas para reconocer esfuerzos de los empleados a ser conscientes del medio ambiente. Alentar a todos los empleados a participar en un programa verde puede tener un fuerte impacto en la cultura laboral.
  3. Eficientizar flujos de trabajo: usar la nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina, entre otras múltiples ventajas. La nube es una pieza vital en el entorno de trabajo del futuro, ya que permitirá a las compañías ser mucho más móviles y flexibles de lo que lo han sido nunca. No obstante, eficientizar los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.
  4. Minimizar el consumo de energía: implementar sistemas que superan el “Energy Star” (programa de la Agencia de la Protección Ambiental de USA) y otras clasificaciones de la industria. Aproveche la tecnología de inicio rápido y el ahorro de energía o modos de ahorro de energía, tales como la recuperación rápida desde el modo de apagado automático / reposo para aumentar la eficiencia y reducir los costos.
  5. Obtener una medición: un programa de sustentabilidad debe ser medible. Un diseño sustentable de procesos de gestión ambiental no sólo debe medir la reducción de los consumos, tales como agua y energía, y la huella de CO2, sino también incluye recomendaciones futuras tanto en el entorno de red, software de procesos de gestión documental, políticas ambientales y de impresión mejoradas específicamente del flujo de trabajo.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Qué opinan los empleados del sector financiero en Argentina?

Según Love Mondays, entre los principales bancos del país, el Banco Provincia tiene los empleados más satisfechos, con puntuación de...

Cerrar