El Consejo Publicitario argentino presentó #PrimeroEducación

El Consejo Publicitario argentino presentó #PrimeroEducación
El programa tiene por objetivo posicionar la educación en la agenda de todos los argentinos.

La campaña del Consejo Publicitario argentino apunta a lograr el compromiso de la sociedad para ubicar a la educación como base para el desarrollo del país.

La falta de educación provoca una fisura en el tejido social y se va extendiendo en todas las direcciones hasta debilitar los principios más elementales.

Las evaluaciones a nivel nacional (ONE), regional (SERCE, TERCE) e internacional (PISA) reflejan que los alumnos que asisten a nuestras escuelas:

  1. Aprenden poco: según las pruebas PISA 2012 hay un estancamiento general entre 2000 y 2012. Un 41% tiene un rendimiento bajo en todas las áreas y solo un 1% logra alcanzar los niveles más elevados en todas las áreas.
  2. Tienen altos índices de abandono y sobreedad: llegan a los 21,71% y 34,41% a nivel país en secundaria, respectivamente (DINIECE, 2013).
  3. Presentan desigualdades según contextos y provincias: el ONE del año 2010 refleja grandes desigualdades entre las provincias. Según las pruebas PISA somos el país más desigual, con una diferencia entre alumnos favorecidos y no favorecidos económicamente de un 39,4% (estudiantes de bajo rendimiento, OCDE 2016).

En este contexto, el Consejo Publicitario argentino lanzó #PrimeroEducación.

Buscamos explicar de un modo simple que todos los problemas que enfrentamos a diario están atados a la falta de educación y formación”, explicó Juan Álzaga, director de la campaña por parte del Consejo Publicitario Argentino (CPA), entidad que cuenta con más de 50 años liderando la comunicación de bien público en el país.

Te puede interesar  La Universidad La Salle impulsa la educación inteligente

Esta iniciativa, que comenzó a gestarse en 2013, llega al público argentino tras el anuncio del programa “Compromiso por la Educación” que realizará en el día de hoy el Gobierno Nacional.

Este programa convocado por el Presidente de la Nación junto al Consejo Federal de Educación, e integrado por los 24 Ministros de Educación del país y un grupo multisectorial de personas e Instituciones que impulsan la iniciativa, cuenta también, entre otros objetivos, posicionar la educación en la agenda de todos los argentinos y crear diálogo alrededor de los espacios multisectoriales, entre los distintos niveles y la ciudadanía en general.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Todo lo que tienes que saber de Windows

Acompañanos a recorrer todos los detalles de Windows para sus clientes SMB.

Cerrar