Conquistando el futuro a través de la nube

Conquistando el futuro a través de la nube
Permite tomar mejores decisiones en forma más rápida.José Lamas, gerente de Producto de GeneXus Cloud

GeneXus presenta Cloud, resultado de trabajos en conjunto con múltiples proveedores de la nube, como forma de garantizar que cualquier empresa pueda moverse a la nube de forma fácil y rápida.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Es un hecho que el software está invadiendo el mundo y el gran desafío para las empresas es lograr adaptarse con suficiente rapidez, utilizando desde simples modificaciones en los procesos hasta grandes cambios en su modelo de negocio. La nube es clave en lograr la flexibilidad y dinamismo que requieren las empresas de hoy.

Publicar los sistemas en la nube pasó de ser una mera alternativa a convertirse en el nuevo estándar. Esto se debe fundamentalmente a la enorme variedad de servicios disponibles, a la posibilidad de aprovechar grandes economías de escala, y a la flexibilidad en poder elegir exactamente qué contratar (tecnologías, tamaños, cantidades) y por cuánto tiempo.

¿Cuál es la mayor ventaja de utilizar la nube? Para José Lamas, gerente de Producto de GeneXus Cloud, “la ventaja clave es que permite tomar mejores decisiones en forma más rápida. Por un lado se simplifica radicalmente el acceso: se elige lo que se necesita y ya está listo para funcionar. No hay que comprar máquinas ni esperar fletes, y no hay nada que conectar, instalar, configurar ni mantener. Por otro lado, y fundamentalmente, se baja significativamente el riesgo tecnológico y financiero: se paga únicamente por lo que se necesita hoy, pero se tiene la seguridad de poder contar con lo que se necesite mañana. Cambiar, subir o bajar en capacidad es muy simple y muy rápido”.

Las oportunidades en la nube con GeneXus

GeneXus es una herramienta de desarrollo multi-plataforma basada en su tecnología única de tratamiento inteligente del conocimiento y GeneXus Cloud extiende la aplicación de toda esta inteligencia a la publicación y administración de los sistemas en producción”, explicó José Lamas.

Te puede interesar  ASUS lanzó Zenbook Flip UX360

Así como a partir de las mismas declaraciones GeneXus permite generar sistemas para diferentes plataformas y combinaciones tecnológicas, o incluso cambiar fácilmente de una otra en el futuro, GeneXus Cloud permite resolver muy fácilmente la puesta en producción y gestión de actualizaciones de estos sistemas para diferentes plataformas y proveedores de servicios en la nube.

Sea para desarrolladores independientes, empresas de desarrollo de software, o grandes corporaciones, sólo es necesario elegir dónde y con qué capacidad se quiere publicar los sistemas. A partir de allí, tanto la creación inicial como las sucesivas actualizaciones se resuelven en forma automática desde GeneXus, con total control, seguridad y trazabilidad”, concluyó.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a aprovechar los grandes desafíos del mundo de hoy, GeneXus trabaja en estrecha coordinación con los más importantes proveedores mundiales de tecnología en la nube, incluyendo Bluemix y SoftLayer de IBM, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Amazon Web Services, SAP Hana Cloud Platform y Montevideo Comm.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


dell-emc
Dell EMC amplía su soporte general de Microsoft

Nuevos servicios y sistemas de validación ayudan a los clientes a crear soluciones en la nube de manera individual que...

Cerrar