Diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito

Diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito
Es muy común que la gente confunda entre una tarjeta de crédito y una de débito.

El problema de no tener claras las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito muchas veces resulta en terminar con deudas que no se desean.

Prestadero comparte las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito para que pueda manejar mejor sus finanzas personales.

En la actualidad es muy común que la gente confunda entre una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta de nómina. Piensan que son la misma cosa pero la verdad es que no. El problema de no tener claro entre una y otra es que puede hacer un uso inadecuado y terminar con deudas que no quería.

La compañía explica cuáles son las diferencias entre las tarjetas para evitar deudas innecesarias o por desconocimiento y cómo puede usarlas para tener un mejor control de sus finanzas.

¿Cuáles son las diferencias?

Las diferencias entre los tres tipos de tarjetas son muy simples:

  1. Tarjeta de crédito= dinero que le presta el banco.
  2. Tarjeta de débito (nómina)= dinero que ahorra o que recibe por su trabajo.

La tarjeta de crédito es cómo un préstamo personal que puede usar cuando quiera, pero que tendrá que pagar al final del mes. Ese dinero no es suyo.

La tarjeta de débito es a través de la cual puede disponer del dinero que tiene en el banco para hacer sus compras. Este dinero es suyo. Ya sea producto de sus ahorros o por el pago de su nómina.

La tarjeta de débito es como una extensión de su cuenta de ahorro del banco: le sirve para hacer sus compras o para retirar dinero del cajero.

Esto quiere decir que la tarjeta de débito y de débito son lo mismo, ofrecen beneficios similares en su uso y no le generan ninguna clase de deuda que tenga que cubrir en un plazo de tiempo a futuro.

Te puede interesar  El 54% de los argentinos quieren comprar una PC antes de finales de año

¿Cómo usar a su favor las tarjetas de crédito y débito?

Antes que nada, es muy importante entender que siempre se puede evaluar cuáles son sus necesidades reales y saber hasta dónde llegar y establecer un límite claro, en cuanto al uso de sus tarjetas se refiere.

Las cuentas de ahorro son una forma adecuada de comenzar a abrirse las puertas en el sistema financiero. Al tener una cuenta de este tipo en el banco tendrá la posibilidad de solicitar sus estados de cuenta bancarios y utilizarlos como comprobantes de ingresos cuando necesite un crédito.

Las tarjetas de débito son como dinero en efectivo y no ofrecen ningún incentivo adicional por usarlas. En cambio, la tarjeta de crédito puede ofrecerle compras a meses sin intereses, viajes, promociones etc. El crédito es un buen instrumento si se sabe utilizar.

Hay que tener extremo cuidado, ya que el hábito de recurrir al uso de una tarjeta de crédito de forma desmedida puede ocasionar descalabros financieros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


App Falsas De Prisma
ESET identificó aplicaciones falsas de Prisma en Google Play

Las apps falsas identificadas comparten anuncios publicitarios o encuestas falsas, que atraen al usuario para que proporcione su información personal.

Cerrar