El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes.
El mundo reacciona ante el fuego que devasta el Amazonas, la joven activista sueca Greta Thunberg cada vez tiene más seguidores y las marcas lanzan campañas de publicidad para preservar los océanos.
La conciencia climática está influenciando a las personas, por lo que una parte pequeña pero creciente de la población mundial ha decidido reducir al máximo su huella de carbono.
Y una de las formas más populares de hacerlo es modificando su manera de viajar. Se trata de una nueva tendencia que una reciente investigación de Criteo ha sacado a la luz: el viajero sostenible (“green traveler”).
A través de esta investigación se han estudiado a más de 13.000 viajeros para averiguar las razones por las que se cancela un viaje o simplemente nunca se llega a reservar.
Así ha descubierto el fenómeno en auge de los viajeros sostenibles: aquellos que al menos una vez en los últimos 6 meses han decidido no viajar, con el propósito de minimizar su huella de carbono.
Brasil es el único país latinoamericano que integra el ranking de las 10 naciones con mayor cantidad de viajeros verdes.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *