Los nuevos incubados de IncuBA Diseño

Los nuevos incubados de IncuBA Diseño
Los nuevos emprendimientos de IncuBA Diseño edición 2016.

Los proyectos elegidos obtendran oficinas gratuitas, capacitación y tutorías de expertos, actividades de networking, y contactos con empresas de sus sectores por un período de 12 meses.

Luego de superar varias etapas del concurso, 14 emprendimientos en marcha resultaron elegidos entre 25 emprendimientos finalistas durante la edición 2016 de IncuBA Diseño. Los proyectos seleccionados gozarán de oficinas gratuitas, capacitación y tutorías de expertos, actividades de networking, y contactos con empresas de sus sectores por un período de 12 meses, como parte del programa de incubación de emprendimientos de base de diseño.

Brasup – Innovación sustentables

Incubado: Facundo Cabrera
Contacto: facu@brasup.com.ar

Brasup es un producto único y revolucionario para encender las brasas para cocinar a la parrilla. Cuenta con un sistema de auto-encendido y 3 kg. de carbón vegetal, todo contenido en una caja de cartón corrugado. No contiene ningún químico y es degradable en un 100%: se quema todo y no contamina. Partiendo de su política sustentable, Brasup pone énfasis en la concientización ambiental; el carbón que usa proviene de árboles reforestados y, próximamente, cada caja vendrá con una semilla para que el consumidor también pueda formar parte de la campaña de reforestación. De este modo, Brasup se propone devolver mucho más de lo que se saca de la tierra y, en conjunto con la sociedad, terminar con la deforestación.

Dandy Buenos Aires

Incubado: Lucía Naselo
Contacto: naselolocia@dandy.com.ar

Dandy Buenos Aires es una marca de productos de aseo/cuidado personal masculino de lujo realizados de manera sustentable y principal distinción es la búsqueda de la excelencia, la máxima calidad y la durabilidad en cada uno de sus productos. Se propone acompañar al dandy contemporáneo en su vida de lujos y confort sin olvidarse de su impacto en el mundo.

Deslizate

Incubado: Josefina Goñi Bacigalupi
Contacto: josefinagoni@dibagodibago.com

Deslizate es un emprendimiento que busca, por un lado, empoderar a jóvenes y niños de alta vulnerabilidad social brindándoles la posibilidad de construir su propia oportunidad de desarrollo a través talleres de armado de patinetas, clínicas y exhibiciones del deporte. Y por otro lado, Deslizate se propone comercializar patinetas tipo old school hechas de madera de lenga reciclada proveniente de bosques nativos reforestados de Tierra del Fuego. Deslizate es un emprendimiento de Dibago, una empresa que construye empresas, emprendimientos, programas y proyectos sociales con compromiso ambiental.

DF Accesorios para el Diseño

Incubado: Diego Ferreira
Contacto: administracion@dfaccesorios.com

DF Accesorios es una empresa joven dedicada a la comercialización mayorista de insumos para la confección de calzado y marroquinería. Su objetivo es ser la empresa en la cual los diseñadores puedan contar para el desarrollo de sus colecciones.

Espina Corona

Incubado: Marcelo Orlievsky
Contacto: marcelo@espinacorona.com.ar

Espina Corona surge a principios del 2015 con la idea de crear una línea de mobiliario que evidencie el valor de las maderas típicas de América del Sur, como la lenga, La propuesta se materializa hoy en un mobiliario moderno, despojado, pensado para espacios contemporáneos. Lo revelador del producto final, como la poltrona Kanguro, es que su innovación en el uso de la materia prima sólo es posible trasladando el proceso de diseño a un ámbito de taller-estudio. Este taller-estudio, equipado con maquinas como sierra de banco o impresora 3D, permite una constante experimentación en los prototipos, que son la clave para al producto final. Genoy.

Jewelry Desing

Incubado: Yulieth Genoy
Contacto: yuliethjw@gmail.com

Genoy Jewerly es un taller de joyería donde se hacen piezas en plata y oro combinadas con materiales alternativos como metacrilato, telas, maderas y plásticos. Genoy Jewelry diseña y elabora piezas que apuestan por lo cotidiano, lo cercano y lo esencial, apuntando a lo perdurable y cuidando al máximo cada detalle. El resultado es una joya llena de vida y personalidad.

Te puede interesar  GoPro registró el primer recorrido oficial en kayak de La Habana a Florida

Gino Corrugatti – Ilumina tus sentidos

Incubado: Fabricio Agosta
Contacto: fabricio.agosta@gmail.com

Gino Corrugatti es una colección de luminarias de diseño que propone una nueva estética moderna y original. Existen dentro de la familia de productos modelos de escritorio, pie, pared y techo en diferentes tamaños y colores. La técnica productiva permite elaborar tipologías personalizadas demostrando la versatilidad del sistema. Su iluminación aporta sofisticación, se adapta a diferentes tipos de ambientación y su misión principal es mejorar el estado emocional de las personas.

Kabuki – Juegos para actuar

Incubado: Damián Valgiusti
Contacto: kabukieljuego@gmail.com

“Kabuki, juegos para actuar” es un emprendimiento de juegos didácticos que unen la creatividad, el arte y la comunicación.

NOI Estudio

Incubado: María Milagros Vázquez
Contacto: hola@noiestudio.com.ar

NOI se deica a diseñar, producir y vender revestimientos cerámicos y mosaicos calcáreos. Tiene como objetivo principal desarrollar y enriquecer espacios a través de la composición visual de diseños con distintas figuras geométricas, colores y tamaños.

Puro Fieltro

Incubado: Natalia Andrea Romero
Contacto: nataliar@purofieltro.com

Puro Fieltro está dedicada a la fabricación de objetos de fieltro con volumen utilizando técnicas artesanales y procesos semi-industriales.

Relatos para un botija

Incubado: Lucía Daniele
Contacto: luciadaniele48@gmail.com

“Relatos…” es una pequeña marca de indumentaria infantil que se basa en cuentos, canciones y otras narraciones como inspiración, llevándolos a sus paletas y formas autóctonas para lograr estampados con historia, con aires de antes. Así, la marca no sólo se nutre con infinitas historias, sino que fomenta la lectura, la imaginación, la aceptación, la diversidad cultural y la preservación y promoción de las culturas existentes. Esta temporada “Relatos…” eligió el cuento tradicional ruso “El pájaro de fuego” para realizar una pequeña colección de artículos exclusivos y edición limitada, repleta de colores y estampas lúdicas., mientras que la colección de verano se inspira en la canción “El Reino del Revés” de María Elena Walsh.

Rojo Esmeralda

Incubado: Paula Rambado Córdoba
Contacto: rojoesmeralda@live.com

En Rojo Esmeralda diseñan y estampan textiles, con los que desarrollan almohadones, ropa de cama, muñecos e indumentaria para niños. También utilizan el papel como base para sus diseños 100% de autor en productos como cuadros y libros de recuerdos para el bebé.

Silento

Incubado: Andrés Sabater
Contacto: asabater@bruit-ing.com

En Silento producen materiales acústicos de diseño, aportando para que el confort acústico sea accesible para todos, dando prioridad no sólo a las prestaciones técnicas sino también a las características estéticas. Su objetivo es colaborar tanto con la disminución de niveles de ruido como con las características acústicas y estéticas de los espacios.

Z-Axis

Incubado: Lucas Esteban Campa
Contacto: lucas.campa@zaxis.com.ar

Z-Axis es un emprendimiento dedicado al diseño y fabricación local de impresoras 3D tipo FDM que busca optimizar el diseño de sus impresoras 3D manteniendo un costo competitivo de mercado. Además, se dedican al desarrollo de insumos tecnológicos para impresoras 3D y prestan servicios de diseño e impresión 3D, capacitaciones y asesorías sobre impresión 3D.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo LG
LG dio a conocer los resultados financieros de 2016

La estrategia de la empresa tuvo como resultado mayor rentabilidad de artículos del hogar y TVs, mostrando un notable incremento...

Cerrar