Conexiones de LTE superan la marca de los 1.000 millones en el mundo

Conexiones de LTE superan la marca de los 1.000 millones en el mundo
Más de 1.000 millones de conexiones LTE en todo el mundo.

América del Norte constituye la mayor participación de mercado de conexiones LTE para tecnologías celulares.

5G Americas mostró los datos de suscripciones móviles del término de 2015, incluido un hito de la industria – más de 1.000 millones de conexiones LTE en todo el mundo -, según datos obtenidos por Ovum. América del Norte alberga el mayor número de conexiones LTE globales con 237 millones de los 1,1 mil millones del T4 2015.

América Latina

América latina fue la región del mundo que brilló hacia el término de 2015, con 304 por ciento de incremento en el número de conexiones LTE de 2014 a 2015, la segunda tasa de crecimiento más alta después de Asia Central y del Sur”, afirmó Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum.

Solo en el T4, América latina experimentó el mayor crecimiento de LTE con 39 por ciento como consecuencia de las 15 millones de suscripciones netas en el trimestre. Sin dudas, Brasil realizó el mayor aporte al crecimiento de LTE en la región con más de 7 millones de suscripciones netas—en otras palabras, casi la mitad de las suscripciones netas totales de LTE de toda la región en el T4 2015”, agregó.

El crecimiento de las conexiones LTE en América latina casi se cuadruplicó de 13 millones de conexiones LTE hacia el término de 2014 a 54 millones al término de 2015.

Este incremento se debe a las diversas convocatorias a licitación del espectro en la región, lo que les permitió a los proveedores de servicio ofrecer servicios de LTE a sus clientes.

Te puede interesar  ZTE presentó Blade V7 y Blade V7 Lite

Por primera vez, las conexiones HSPA de banda ancha móvil superaron a las GSM; HSPA cuenta actualmente con 325 millones de conexiones y las GSM cayeron a 317 millones.

El increíble crecimiento de las tecnologías de banda ancha inalámbrica constituye un resultado directo de la mayor cooperación entre el sector público y el privado”, declaró José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe.

Los resultados de las medidas para armonizar el despliegue de infraestructura, la asignación de nuevo espectro para servicios móviles y una mayor conectividad en el backhaul en áreas rurales fueron las increíbles tasas de crecimiento de LTE en Argentina, Colombia y Perú”, añadió.

  1. 75 redes LTE comerciales en 30 países; desde las 59 redes LTE en 22 países del año anterior
  2. 54 millones de conexiones LTE a diciembre de 2015; un crecimiento de más de 304 por ciento respecto del año previo
  3. 325 millones de conexiones HSPA; 57 millones sumadas respecto del año previo
  4. 1 red LTE-Advanced (Puerto Rico)
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Jeff Weiner  - Satya Nadella - Reid Hoffman
Microsoft compró Linkedin en 26.200 millones de dólares

La red social enfocada en el mundo profesional y de los negocios permitirá que los usuarios del gigante de Redmond...

Cerrar