Conekta y Visa unen esfuerzos para ofrecer pagos en línea más seguros

Conekta y Visa unen esfuerzos para ofrecer pagos en línea más seguros
Esta nueva versión está diseñada para todos los canales de compra, incluido el móvil.

Esta solución ofrece y analiza diez veces más información, que se envía en segundos a los emisores, y que asisten en la verificación de la identidad del titular de la tarjeta al momento de una operación.

Conekta, de la mano de Visa Cybersource, renovó el protocolo de autenticación de clientes 3DS 2.0 (3D Secure 2.0) con la finalidad de hacer el comercio electrónico más seguro y conveniente, al mismo tiempo que combate el fraude en compras digitales. Esta solución permite a los comercios aliados de Conekta minimizar las pérdidas por transacciones fraudulentas y maximizar sus ingresos, mejorando la experiencia de compra en línea de los usuarios. Estas características son particularmente relevantes ahora que el comercio electrónico se ha vuelto una herramienta esencial para la economía de pymes y emprendedores mexicanos.

El protocolo 3DS 2.0 establece un intercambio de información entre los emisores y los comercios a través de Cybersource para la autenticación de transacciones.

Como pioneros en el sistema de pagos digitales, en Conekta desarrollamos tecnología innovadora para que todas las personas puedan ser parte de la economía digital en Latinoamérica y que juntos construyamos un sistema financiero más sólido e inclusivo”, dijo Héctor Cárdenas, CEO y cofundador de Conekta. “Queremos que todas las personas puedan comprar cualquier producto o servicio en línea de manera fácil y segura. Es por ello que unimos fuerzas con Cybersource y Visa para la implementación de la tecnología 3DS 2.0 y de esta forma impulsar a las más de 5000 empresas y pymes que usan Conekta en México, a que incrementen su aceptación de pagos de manera segura”.

Otra evolución de 3DS 2.0 es la experiencia de pago mejorada para el usuario. Esta nueva versión está diseñada para todos los canales de compra, incluido el móvil. La solución ofrece mejores alternativas y recursos con el objetivo de evitar la cancelación de la compra y que el consumidor tenga una experiencia sin contratiempos e intuitiva.

Esta implementación adquiere más relevancia cuando se toma en cuenta el incremento en la preferencia de los consumidores por los pagos digitales en el contexto actual. De acuerdo con una encuesta reciente de Visa 70% de los consumidores dice usar menos efectivo que antes. En su lugar usan tarjetas de débito, crédito, transferencias electrónicas o de persona a persona (P2P) para pagar, cuando estas opciones están disponibles.

La tecnología de vanguardia de Cybersource, solución de Visa, permite a nuestros clientes integrar nuevas capacidades e innovaciones en seguridad, prevención de fraude y aceptación de pagos para mejorar la experiencia de compra en línea de los consumidores desde cualquier dispositivo”, comentó Emilio Vázquez, director Senior de Soluciones para Comercios en Visa México. “Estamos muy entusiasmados de colaborar como integrador tecnológico de Conekta incorporando en su oferta el protocolo de autenticación 3DSecure 2.0. Esto permitirá a Conekta aumentar las probabilidades de transacciones autorizadas y habilitar a los pequeños negocios con una plataforma de pagos segura que los ayudará a incrementar sus ventas y prosperar en un contexto cada vez más digital”.

El funcionamiento de esta tecnología es el siguiente:

  • El usuario ingresa la información de su tarjeta en la aplicación del comercio para realizar su pago (checkout).
  • En caso de identificar una transacción sospechosa, el usuario recibe en su dispositivo una notificación solicitando su autenticación. El mensaje puede originarse desde la aplicación del comercio o del banco emisor.
  • El usuario lleva a cabo el proceso de autenticación a través de SMS OTP, reconocimiento facial, de huella dactilar, de voz, entre otras.
  • Se aprueba la transacción y se notifica al usuario.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados