Concurso para proyectos de Internet de las Cosas

Concurso para proyectos de Internet de las Cosas

El concurso CADIEEL 4.0 reconocerá proyectos de aplicación de Internet de las Cosas (IOT) desarrollados en el territorio argentino.

El mundo está evolucionando hacia nuevas tecnologías e innovaciones que han comenzado a transformar la producción de bienes y servicios, las gestiones de los gobiernos y, por lo tanto, la vida de la humanidad.

Esta era, conocida como Industria 4.0, modificará sustancialmente la economía y los modelos de negocio de las empresas.

Internet de las cosas, como parte de la Industria 4.0 o economía del conocimiento, contribuirá a mejorar la eficiencia, a bajar los costos y a crear nuevos productos y servicios a lo largo del mundo, sumando nuevos actores que agregarán valor a esta cadena.

Distintos estudios sitúan la contribución de IOT al crecimiento del PBI en países desarrollados en el orden del 1,5% al 2% para los próximos años.

En la Argentina tanto su impacto directo como los indirectos en casi todas las actividades económicas podría ser sustancialmente mayor.

En ese marco, CADIEEL desarrolla el concurso CADIEEL 4.0 IOT, que distinguirá proyectos de aplicación de IOT desarrollados en Argentina por emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes.

Te puede interesar  El OIC ayuda a abordar el IoT con un nuevo kit de herramientas para desarrolladores

El premio consistirá en la posibilidad de presentar el proyecto en la BIEL Light + Building Buenos Aires, que se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019, en la Ciudad de Buenos Aires.

Premios

Se premiarán el 1º, 2º y 3º puesto y dos menciones especiales seleccionadas por el Jurado.

Etapas

Inscripción online: del 15 de abril al 15 de junio de 2019. Exposición de proyectos y anuncio de ganadores: del 11 al 14 septiembre 2019 en la BIEL Light + Building Buenos Aires. La participación es gratuita; la inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en el sitio web.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Amplio crecimiento en los mercados marca un año fiscal 2017 estable para TCS

Tata Consultancy Services informó ingresos anuales del año fiscal 2017 en u$s 17.580 millones, y un alza del 6,2%.

Cerrar