Concurso busca las mejores ideas para tener ciudades más humanas e inteligentes

Concurso busca las mejores ideas para tener ciudades más humanas e inteligentes

La XI edición de I Grand Prix “Ciudades Humanas más Inteligentes”, organizada por la incubadora Santiago Innova para emprendedores y universitarios de todo el país.

El 17 de julio finalizó el plazo para los emprendedores, estudiantes universitarios y empresarios de todo Chile para postularse al XI Concurso I Grand Prix “Ciudades Humanas más Inteligentes 2017”, organizado por la corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago.

En esta versión, el objetivo es premiar a los mejores proyectos con ideas de negocios innovadores que resuelvan problemas de la ciudad bajo el concepto de Ciudad Humana-Ciudad Inteligente en tres categorías: Empresa privada, Sector público (local) y Mujeres”, indicó M. Loreto Jara, gerente de Innovación y Gestión de Santiago Innova.

Con diez versiones ejecutadas a la fecha, el concurso, que nació el 2010 bajo la marca “I Grand Prix: La Carrera del Emprendimiento”, ya ha sumado en sus convocatorias a 3.502 proyectos y 9.439 emprendedores.

Postulantes

En esta versión las tres categorías que pueden postular son en primer lugar empresa privada, en la que pueden participar personas naturales o jurídicas con menos de 24 meses de operación desde su primera facturación, de todo el país, con ventas inferiores a 50 millones de pesos, durante los últimos 6 meses.

Está orientada a startups que generen soluciones o cuenten con productos o servicios que resuelvan problemáticas de las empresas que afecten a la ciudad en ámbitos de movilidad, medioambiente, trabajo, salud laboral, etc.

En segundo lugar está la categoría Sector Público, a la que pueden postular personas naturales o jurídicas con 24 meses de funcionamiento desde su primera facturación y también con ventas menores a 50 millones durante los últimos seis meses. Se considerarán startups con innovaciones que solucionen problemáticas en el sector público en temas de seguridad, ordenamiento territorial y limpieza”, precisó Loreto Jara.

La categoría Mujeres, en tanto, está orientada a emprendedoras o empresarias, por lo que las startups postulantes deben estar lideradas por mujeres. Deben ser negocios innovadores, operativos, que cuenten con soluciones o servicios que mejoren la calidad de vida en la ciudad en temáticas como energía, transporte, salud, medio ambiente, educación, patrimonio, cultura y arte o TIC.

Te puede interesar  Los usuarios de video online, cada día más exigentes

La Selección

La Comisión Organizadora, conformada por profesionales y asesores de Santiago Innova, seleccionará las 45 mejores ideas y sus equipos por categoría, las que participarán del proceso de elección para seguir en carrera, pasando por talleres de perfilamiento de proyectos de Lean Startup; MVP, Pitch, para ser presentados posteriormente al Comité Evaluador en un Demo Day en el que cada proyecto presentará un pitch de tres minutos y responderán preguntas en un máximo de cinco.

En esta etapa se seleccionarán los cinco mejores proyectos por categoría, los que luego participarán en un segundo Demo Day en el que cada proyecto presentará un pitch de cinco minutos para responder consultas del jurado. En esta instancia se definirán los cinco equipos finalistas (15 en total) y los proyectos ganadores de cada categoría”, añadió Loreto Jara.

Los Premios

Los premios de los ganadores de cada categoría del concurso son:

  1. Postulación a fondo SSAF-I, financiado por CORFO, que aporta hasta 60 millones.
  2. Incubación del proyecto por 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000).
  3. Espacio de trabajo en cowork Santiago Innova por 6 meses, para dos personas (equivalente a $1.200.000).
  4. Además, los 15 finalistas obtendrán un reconocimiento que se les entregará en la ceremonia de premiación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se abre la inscripción para el eCommerce StartUp Competition

La CACE y el eCommerce Institute invitan a emprendedores de comercio electrónico en todo el país a presentar su caso...

Cerrar