Comstor presentará sus soluciones cloud y la nueva plataforma BlueSky

Comstor presentará sus soluciones cloud y la nueva plataforma BlueSky

En la empresa estiman reclutar en el primer año a más de 100 integradores que lleven la Nube a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Comstor presentó el 12 de mayo su estrategia y soluciones cloud, así como la disponibilidad de su nueva plataforma BlueSky para su canal de distribución en México, en el evento denominado “cloud solutions”, que se lleva a cabo en el Hotel Live AQUA de esta ciudad.

Juan Manuel Pérez, BDM Cloud Solutions de Comstor, explicó a detalle la estrategia de la compañía que incluye soluciones completas y BlueSky, la nueva plataforma tecnológica que sostendrá el negocio de cloud, con lo que la compañía se pone en camino para convertirse en el Service Aggregator más grande del mundo.

La clausura del evento está a cargo de Fernando López, director General de Westcon Group México, quien enfatizará sobre la visión de Comstor en el tema de Cloud en 2016.

Un estudio de Cisco en 2015 revela que 53% de las organizaciones esperan aumentar sus ingresos gracias a la Nube en los próximos 2 años y 44% están usando o planean implementar Nubes privadas, señalando una segunda ola de adopción de Nube. Ante este panorama del mercado, Comstor definió su estrategia general de Cloud basada en tres pilares Recruit, Enable and Sale (Reclutar Habilitar y Vender, RES).

Pérez expusó: “con RES, iniciaremos con la ayuda a nuestro canal de distribución para que comprenda todo lo relacionado con las soluciones Cloud; y planeamos reclutar más de 100 canales en este 2016. Y en una segunda fase será habilitarlos para la venta a través de entrenamiento técnico y comercial. Finalmente, los ayudaremos a generar demanda y concretar sus primeras ventas”.

Esto también estará cobijado por su programa EDGE (Engage, Develop, Grow, Extend) que ha evolucionado para adaptarse a los negocios Cloud, dicho programa guiara paso a paso a todos los canales para convertirse en expertos en diversas ofertas Cloud, con estrategias y actividades definidas para cada una de las 4 fases.

HCS, TPaaS e IaaS son solo el inicio

La oferta inicial a través de Blue Sky estará constituida por Colaboración como servicio (HCS), TelePresencia como servicio (TPaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS). Comstor concentrará en Blue Sky los servicios que previamente han sido desarrollados por socios de negocio que Cisco ha llamado “Cisco Powered”, mismos que fueron certificados y avalados por el fabricante para desarrollar y comercializar algún tipo de servicio Cloud según la especialización del canal.

Te puede interesar  ViewSonic lanzó su nueva línea de thin clients optimizados con HDX

Comstor realizó una fuerte inversión en BlueSky

Con una fuerte inversión monetaria, BlueSky es la plataforma de Comstor especializada en productos, soluciones y servicios de Cloud en México, que pondrá a disposición de su canal de distribución en julio de 2016. Está herramienta de gestión ya fue liberada en varios países donde la firma tiene presencia, por ejemplo, en Estados Unidos inició operaciones en los últimos meses del 2015, mientras que en Latinoamérica se liberará de manera estratégica en las diversas naciones durante los siguientes meses.

Pérez explica: “BlueSky responde a nuestra evolución como mayorista que nació como un foco principal en logística para después comercializar soluciones, y ahora se convierte en un concentrador de servicios Cloud. Este nuevo rol de Comstor lo pone en camino para convertirse en el Service Aggregator más grande del mundo”.

La plataforma de Nube Comstor traerá grandes beneficios para el usuario final y para el canal. El primero confiará en un integrador respaldado por Comstor, y el segundo, contará con servicios completos a través de BlueSky sin que le cueste ningún tipo de inversión.

BlueSky permitirá a su canal toda la gestión del negocio, desde registrar proyectos, realizar compras directas, facturación automática, hasta estudios sobre sus ganancias y proyecciones de compra-venta, información directa con el fabricante, y otros, ya que será la plataforma más amigable y completa del mercado, facilitando así todos los procesos entre fabricante, mayorista, integradores y usuario final.

Creemos firmemente que nuestra estrategia para la Nube será exitosa, ya empezamos el camino para convertirnos en breve en el Service Aggregator más grande del mundo”, concluyó el vocero.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Cerrar