Comstor impulsa el Internet de las Cosas en América Latina

Comstor impulsa el Internet de las Cosas en América Latina
Demostración en vivo de las soluciones Cisco para mercados verticales.

Cisco apuesta por Internet of Everything (IoE), conectar personas, procesos, datos y cosas en la red que transformará los negocios, las operaciones y las carreras profesionales.

Comstor impulsa Internet de las Cosas en América Latina con el portafolio más completo en comunicación industrial listo para que las empresas puedan hacer frente a las exigencias de los diferentes mercados verticales como Oil & Gas y Utilities-Electricidad.

Jhonatan Godinez, Business Development Maganer IoT de Comstor México, dirigió el evento denominado “The New Industrial Revolution”, el pasado 25 de febrero en el Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, Ciudad de México.

Este roadshow fue el más esperado por los asistentes para conocer todo sobre Internet of Things (IoT) desde el punto de vista de Cisco, Comstor y sus integradores.

Manuel Rivas, Sales de IoT de Cisco, anotó la visión de Cisco sobre el tema: “IoT va más allá de conectar dispositivos, no se trata de un teléfono o una tablet sino de comunicar sensores, cámaras, semáforos, bajo una mejor experiencia para los usuarios. Por lo que en Cisco apostamos por Internet of Everything (IoE), que trata de conectar personas, procesos, datos y cosas en la red que transformará los negocios, las operaciones y las carreras profesionales”.

Y agregó: “Bajo esta misión, ningún fabricante tiene la solución completa para todo por lo que recomiendo especializarse en cada industria, en cada vertical del mercado. Por ejemplo, nosotros tenemos todo empaquetado, con soluciones robusta como Digital Manufactura, con la cual hemos tenido gran éxito en México. Para finalizar invitó a los asistentes de IT y OT a que se acerquen y platiquen para que definan en conjunto sus necesidades e ideas, y aprovechen mejor el portafolio Cisco, productos innovadores con 5 años de garantía en el mercado”.

Te puede interesar  Tips para que el IoT no se vuelva en su contra

Momento después se presentaron dos casos de éxito:

  1. “Los Ramones II Norte”, la obra de infraestructura de transporte de gas más significativa de los últimos 40 años. Finalizado en enero de 2016. Participaron de ISI Mustang que integró la tecnología Cisco, y de Roue Consultores, empresa que colaboró como consultor en dicho proyecto.
  2. Central Termoeléctrica Pesquería, la central construida en Nuevo León que tiene un avance de 70% y concluirá en abril próximo. Participaron los distribuidores de Comstor INDESP e Ictsa, que otorgaron toda la tecnología y servicios Cisco para la comunicación de la red física, administrativa y de producción que convergen en un mismo sistema de manera exitosa.

Finalmente, Tonatiuh Estrada, Preventa de Cisco en Comstor, y Manuel Rivas hicieron una demostración en vivo de las soluciones Cisco para los mercados verticales, segmentos donde han penetrado fuertemente en México.

Cabe mencionar que más del 50% de las empresas a nivel mundial tienen planes de adoptar soluciones IoT en los próximos años; mientras que para el año 2020, se calcula que habrá más de 50 billones de dispositivos conectados a la red, es decir, un promedio 7 equipos por persona.

Por la tarde, Comstor reunió a sus partners quienes tuvieron la oportunidad de conocer acerca del Programa EDGE IoT de Comstor, soluciones Cloud para complementar de manera correcta el IoT, y los diferentes programas de incentivos que tiene el mayorista para sus socios.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Alcatel Movetime Wifi Watch
Alcatel presentó Move

La compañía lanzó una serie de dispositivos wearables de diseño intuitivo que se adaptan al estilo de vida de los...

Cerrar