Comstor apoya al sector gobierno y patrocina Vínculo TIC Gobierno 2016

Comstor apoya al sector gobierno y patrocina Vínculo TIC Gobierno 2016
Comstor y Cisco están desarrollando proyectos de smart cities en varios estados de la República Mexicana.

Smart city será el tema central de la ponencia de Alejandra Montufar, Business Development manager de Public Sector de Comstor.

Comstor participará en “Vínculo TIC Gobierno 2016”. Este evento se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, donde los asistentes podrán conocer las más recientes tendencias en TIC y la forma en que las personas y el sector público se han visto beneficiados a través del uso de estas tecnologías.

Alejandra Montufar, Business Development manager de Public Sector de Comstor, informó que nuevamente participarán en este evento donde brindarán una amplia gama de información sobre avances, desarrollos y tendencias en este campo con crecimiento exponencial para Comstor.

Montufar participará como ponente con el tema “Smart City”, cuyo enfoque será en temáticas de conectividad e Internet de las Cosas (Internet of Things), desarrollo económico sostenible, gestión de recursos naturales a través de acción participativa (Smart Agriculture), administración pública y ciudadanía (Smart Government), entorno y arquitectura de vanguardia (Smart Grid/ Energy), movilidad (Smart Mobility), educación (Smart Education) y salud (Smart Health).

El futuro está marcado por la aplicación de tecnologías de la información en el sector público a nivel global. La seguridad y la conectividad son temas a los que hay que dedicar especial atención en México y en esta ocasión estamos muy contentos de poder participar de la mano de Cisco y Connext para impulsar un gran proyecto que impacta directamente en la vida de las personas que viven en los diferentes estados de la República Mexicana. Es importante conocer los beneficios que aporta la integración de TIC en el sector público en la actualidad”, explicó Montufar.

Te puede interesar  Lagash impulsa Internet de las Cosas en Latinoamérica

Son las tecnologías de la información las que ayudarán a la hora de controlar los diferentes sistemas que componen la Smart City, mediante las cuales los ciudadanos y las entidades administrativas pueden participar activamente en el control de la ciudad.

Siguiendo esta línea, Comstor y Cisco están desarrollando proyectos de Smart Cities en varios Estados de la República Mexicana como en Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California y Ciudad de México.

Actualmente, los proyectos de remodelación y adecuación a las nuevas tecnologías se están llevando a cabo tanto en grandes urbes como en pequeños municipios, haciendo que las Smart Cities se conviertan en una realidad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Andrés de la Parra
NR Finance México agiliza y automatiza gestión de seguros con solución de Grupo Inworx

El trabajo en equipo de NR Finance México, Anzen Broker y Grupo Inworx, incluye la integración online con las aseguradoras...

Cerrar