Comstor presentó soluciones de Nube de Cisco Meraki

Comstor presentó soluciones de Nube de Cisco Meraki
Organizados en centros de datos de nivel 1 certificados según SAS70 tipo II.

Las empresas que se suben a la nube aumentan la eficiencia en TI y con las soluciones Meraki lo hacen con facilidad de gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos.

Comstor ayuda a las PyMEs a acelerar y proteger su negocio en la Nube con soluciones Meraki de Cisco.

¿Por qué usar tecnología en la nube? Sergio Bringas, Product Manager Meraki en Comstor, respondió: “las empresas deben usar tecnología en la Nube porque aumenta la eficiencia de TI, al usar las soluciones Meraki lo hacen con facilidad de gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos”.

Las redes administradas por Meraki, traen simplicidad a las redes de clase empresarial porque cuentan con puntos de acceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad, gestionados de forma centralizada desde la nube. Meraki ofrece a los administradores de red visibilidad y control sin el costo y la complejidad de las arquitecturas tradicionales”, afirmó.

Comstor impulsa las soluciones Meraki fuertemente en el mercado mexicano a través de su amplia red de distribuidores autorizados. Han penetrado fuertemente en la PyME, y en diversas industrias como educación, salud, gobierno, y próximamente, en el sector de manufactura y retail.

Bringas señaló que la compañía proporciona a los clientes la confianza, seguridad, fiabilidad y privacidad de la información con los servicios a través de la nube de Cisco Meraki.

Los servicios Meraki están organizados en centros de datos de nivel 1 certificados según SAS70 tipo II. Estos centros de datos presentan las medidas de seguridad física y de software más modernas, así como diseños de alta fiabilidad. Todos los servicios Meraki se replican a lo largo de múltiples centros de datos independientes, de forma que, en caso de un fallo catastrófico del centro de datos, los servicios de cliente efectúan tolerancia a fallos rápidamente.

Meraki ofrece una completa solución para garantizar que los entornos inalámbricos cumplan la conformidad con PCI según los exigentes estándares de una auditoría PCI de nivel 1 (el nivel de auditoría más estricto).

El potente conjunto de funciones de seguridad de Meraki cumple todos los estándares de seguridad de datos de PCI, ayudando a los clientes a crear y mantener una red segura, proteger los datos de los titulares de tarjetas, mantener un programa de gestión de las vulnerabilidades, implementar medidas de control de acceso estrictas y hacer un seguimiento de la seguridad de la red.

A diferencia de las LAN inalámbricas tradicionales, la infraestructura de seguridad inteligente de Meraki elimina las complejidades de gestión, las pruebas manuales y los problemas de mantenimiento que provocan las vulnerabilidades.

Las características de seguridad intuitivas y económicas de Meraki resultan ideales para los administradores de red, mientras que sus potentes y eficaces herramientas de administración, protección de cuentas, auditoría y gestión de cambios son perfectas para los responsables de la seguridad informática.

Gracias a la gestión centralizada a través de la nube, Meraki permite implantar, vigilar y verificar de forma sencilla y económica las funciones Wi-Fi conformes a PCI en redes distribuidas de cualquier tamaño.

Las soluciones comprenden:

  1. Meraki MR, soluciones inalámbricas con gestión de dispositivos integrada.
  2. Meraki MX, soluciones para sucursales conforme con PCI llave en mano.
  3. Meraki MR/MX/MS contiene QoS configurable a nivel de capa 7 en todos los productos.

Bringas explica que todas son fáciles de gestionar ya que con un solo clik se logra configurar y administrar, no se requiere ser un experto para hacerlo. “La idea es construir redes inteligentes desde un sólo punto de control se visualiza y a bajo costo”, continuó.

El directivo concluyó: “Meraki es la nueva punta de lanza dentro del mercado de redes administradas desde la Nube”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)