ComScore presentó su nueva imagen

ComScore presentó su nueva imagen

El nuevo logotipo necesitaba reflejar y retener tanto la propia historia de la compañía como la historia de la industria publicitaria.

Desde la fundación de Comscore, hace casi 20 años, el ecosistema publicitario ha evolucionado, siendo cada vez, más fragmentado y dinámico.

De este modo, la compañía también ha evolucionado –involucrando nuevas formas para que sus socios utilicen los datos para transformar la manera en que hacen crecer sus negocios. Hoy les complace compartir la siguiente fase de la evolución de su marca.

Como llegaron hasta aquí

Primero, escucharon. En más de 100 conversaciones con sus socios a través del ecosistema de medios y marketing, aprendieron cómo los perciben hoy y qué aspiran sus socios a construir con ellos en el futuro.

Luego se dirigieron hacia adentro, hablando con colegas de casi todos los equipos y geografía. A partir de estas conversaciones, descubrieron un hilo común: tanto su gente como sus socios adoptan el rol de Comscore como una empresa pionera en la medición de audiencias y son apasionados por su capacidad de brindar confianza y transparencia a los medios y el marketing, permitiendo a las empresas utilizar los datos para impulsar su crecimiento.

A medida que la compañía ha evolucionado a lo largo de los años, el enfoque central de la compañía sigue siendo resolver desafíos complejos como una fuente independiente de verdad e información en la medición digital.

Uniendo las partes

El nuevo logotipo necesitaba reflejar y retener tanto la propia historia de la compañía como la historia de la industria publicitaria, al mismo tiempo que abarcaba las realidades del ecosistema publicitario actual y la visión de Comscore de hacia dónde se dirigen los medios.

Si bien el nuevo logotipo puede parecer familiar, los cambios reflejan un cambio significativo en el mundo en el que operamos y el enfoque centrado pero simplificado para operar en ese mundo.

Al igual que el último logotipo de la empresa, todavía ven la superposición de pantallas: la naranja y la azul. Estos son los componentes fundamentales del logotipo y representan la multitud de pantallas independientes que conforman el ecosistema de marketing.

Te puede interesar  Schneider Electric impulsa la igualdad de género en el mercado laboral

Pero a diferencia del logotipo anterior, las formas se han simplificado y afilado para evocar precisión y exactitud.

El logotipo actualizado también destaca la capa más focal de la historia: el centro rojo sólido. Esta intersección es el corazón del nuevo ecosistema publicitario y donde los consumidores se encuentran: fluido y generalizado. No se trata solo de una pantalla en comparación con otra, se trata de comprender la superposición de la fluidez, para obtener una mayor precisión en la audiencia y los insights.

Aquí es donde Comscore considera que la medición y la industria publicitaria deben estar– para simplificar el complejo entorno de los medios y para ayudar a los socios a centrarse en el núcleo de la conexión significativa, eficiente y efectiva con sus consumidores.

Sencillo y moderno

Además de un logotipo renovado, la compañía ha modernizado y simplificado su marca en todo.

Si bien lo que hacen es complejo, eso no significa que la forma en que se comunican debe serlo. De hecho, los socios confían en la compañía para ayudarlos al proporcionarles datos significativos para llevar a cabo investigaciones fuera de la sala para que puedan tomar decisiones con confianza.

Un ejemplo pequeño, pero profundo, de eliminar la complejidad innecesaria: la “S” anteriormente mayúscula en su nombre ahora está en minúscula.

La empresa también ha introducido una tipografía más simple y colores más modernos y vibrantes. Estos nuevos cambios también cobran vida en las interfases de usuario de sus productos, lo que facilita la navegación de sus datos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El internet de las cosas en el 2018: de aquí al más allá

Desde el 2018 y en adelante cada vez más nos apoyaremos en el internet de las cosas para mejorar la...

Cerrar