Comprar online, un hábito que crece a pasos agigantados

Comprar online, un hábito que crece a pasos agigantados
El 58% de los consumidores efectúa al menos una compra al mes.

En el último e-commerce day se afirmó que las compras por internet superaron los 45 millones de pesos durante el primer semestre del corriente año.

Según datos de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) presentados en el último e-commerce day, el volumen de facturación de ventas por e-commerce del primer semestre de este año superó en un 60% al del 2015, llegando a una cifra por encima de los $ 45 millones. Además, se incrementó la frecuencia con que las personas compran por Internet, donde el 58% de los consumidores efectúan al menos una compra al mes.

A su vez, la CACE asegura que el 58% de las visualizaciones de productos son realizadas mediante dispositivos móviles. Esto se debe a la gran cantidad de páginas y aplicaciones que se adaptan a las necesidades de estos dispositivos. “La revisión del correo electrónico a través de diversas plataformas puede ser una excelente oportunidad para conectar con el público”, comentó Geoffrey Alexander, presidente de iContact, plataforma enfocada en servicios de email marketing.

Esta adaptación a dispositivos móviles produjo que las empresas tuvieran que generar una mayor penetración en ellos y un perfil de consumo marcado por los recursos digitales, como consultar comentarios del producto-marca, interactuar a través de redes sociales o recurrir a interactivos que ayudan a definir la opinión del consumidor. “Actualmente existe un desfase importante en la forma en que las empresas están haciendo su marketing y vendiendo sus propuestas, en comparación con lo que la gente realmente quiere comprar y consumir”, comentó Carolina Samsing, directora de Marketing de Hubspot.

Te puede interesar  Dos aspectos básicos para lograr el éxito de tu tienda online

En 2015, el 72% de las empresas ofrecían la opción mobile para vender, mientras que actualmente ya lo hacen un 93%. Una de las principales novedades en el mercado son las aplicaciones que permiten hacernos llegar los productos que utilizamos diariamente a nuestras casas en un determinado período de tiempo.

En apenas 4 meses en el país ya entregamos medio millón de productos y fuimos elegidos por 200 mil usuarios, con un incremento mensual del 200% cada vez”, explicó Nicolás Fernández Talice, cofundador y Country Manager en Argentina de Mercadoni, la aplicación que permite realizar la compra del supermercado y que llegue a tu casa en menos de una hora.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-educacionit
EducaciónIT abrió sucursales en el interior de Argentina

El centro de desarrollo profesional desembarcó en las provincias de Córdoba y Entre Ríos para continuar su expansión comercial.

Cerrar