¿Cómo se puede construir la conversación en temporada de ventas?

¿Cómo se puede construir la conversación en temporada de ventas?
Lo primordial para que una marca logre un diferenciador, es entender los intereses de sus consumidores.Marco Botero, director de Twitter Miami

Cada evento de la temporada de ventas, es una oportunidad para que las marcas sean parte de la conversación.

De cara a las fiestas y la temporada de compras, los consumidores piden recomendaciones y buscan las mejores oportunidades, mientras que los anunciantes desarrollan estrategias para posicionar mensajes que lleven a la acción. Existen entornos, formatos y lugares para ser auténtico donde las marcas pueden establecer vínculos que resulten menos transaccionales y, mediante el ingenio y la autenticidad, comunicar efectivamente los mensajes.

¿Por qué es esto relevante, justo ahora? Durante el confinamiento el e-commerce incrementó su relevancia, y la búsqueda y compra de artículos a través de un dispositivo, se convirtió en parte del día a día. La mentalidad de descubrimiento que caracteriza a las audiencias en Twitter, tomó un nuevo sentido para el comercio electrónico.

Y es que, de acuerdo con un estudio global de Kantar y Twitter, al 79% de las personas en la plataforma, les gusta descubrir cosas nuevas; el 60% se enorgullecen de ser los primeros en probar nuevos productos; y el 53% son más propensos a ser los primeros en comprar nuevos productos.

Además, Twitter es percibido por las personas 5 veces más que otras plataformas en línea, como el mejor lugar para interactuar con marcas. De hecho, 45% de las personas dan “Me gusta” cuando ven buenas ofertas o descuentos, mientras 35% dan “Retweet”.

En épocas de grandes ventas, donde el consumidor es bombardeado con una gran cantidad de información, no es suficiente tener los mejores descuentos para sobresalir. Lo primordial para que una marca logre un diferenciador, es entender cuáles son los intereses de sus consumidores, y tener a un equipo de expertos que los apoyen ya sea con estrategias de lanzamiento y/o a conectar con eventos y temporalidades, como son las grandes ventas de fin de año.

Sobre el primer punto y con base en datos internos de Twitter, sabemos que, durante estos meses, las personas crearon nuevas dinámicas y comportamientos. Por ejemplo, en Chile, el 57% de los usuarios en Twitter, conectan con otros fans de fútbol cuando los partidos están en vivo. Conocer este tipo de información es útil para que las marcas conecten con sus consumidores y construyan – o fortalezcan – su relevancia.

En este sentido, cada evento de la temporada de ventas, es una oportunidad para que las marcas sean parte de la conversación y conecten con sus audiencias a través de la innovación – teniendo siempre en cuenta el contexto local y la sensibilidad que requiere cada mercado en específico. Además, es importante mantener la consistencia a través de esta temporalidad a través de una fórmula sencilla: generar expectativa, pautar y reforzar. Y en cada momento definir, de la mano del equipo de expertos, qué herramientas son las adecuadas para transmitir el mensaje y lograr una verdadera diferenciación.

Esta temporada de ventas será una nueva experiencia para todos. Como marcas y anunciantes, lejos de fijarnos en las dificultades que esto representa, pensemos en que estamos frente a una oportunidad única para innovar en la comunicación y sorprender a nuestras audiencias.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados