¿Cómo reintegrarse al mercado laboral?

¿Cómo reintegrarse al mercado laboral?
Adecco Argentina recomienda estudiar las tendencias del mercado laboral en la industria o sector de interés.

Adecco Argentina brinda 8 recomendaciones para reinsertarse en un contexto complejo.

En una situación difícil como la que atraviesa el país, volver al mercado laboral puede llegar a transformarse en un gran desafío, lleno de obstáculos y sinsabores. No todos cuentan con las mismas posibilidades y es por eso que Adecco Argentina brinda 8 consejos para volver al ruedo.

  1. Actualizar el currículum y perfil online: es importante que el currículum esté actualizado con la experiencia laboral más reciente, habilidades relevantes y logros destacados. También en las plataformas profesionales como LinkedIn, destacando experiencia y objetivos profesionales.
  2. Desarrollar habilidades: se necesita dedicar tiempo a mejorar las habilidades y conocimientos relevantes para el mercado laboral actual. Esto podría incluir tomar cursos online, obtener certificaciones o participar en talleres y seminarios relacionados con la especialidad o sector donde uno quiere desarrollarse.
  3. Investigar el mercado laboral: estudiar las tendencias del mercado laboral en la industria o sector de interés. Esto puede ayudar a comprender las demandas del mercado y a adaptar la búsqueda de empleo.
  4. Ampliar la red de contactos: el networking es crucial para encontrar oportunidades laborales. En ese sentido, siempre es una buena idea contactar a antiguos colegas, amigos, familiares y profesionales del sector a través de eventos de networking, redes sociales y asociaciones profesionales.
  5. Preparar las entrevistas: practicar respuestas a preguntas comunes y focalizarse en destacar fortalezas, logros y cómo aportar valor a una compañía. También es fundamental investigar sobre la empresa antes de la entrevista para mostrar interés y conocimiento. Estos consejos prácticos ayudan a llegar con preparación al momento de la entrevista.
  6. Considerar opciones flexibles: si uno tiene dificultades para encontrar un trabajo a tiempo completo, considerar opciones de trabajo flexible con modalidades freelance, consultorías, trabajo a distancia o proyectos temporales. Pueden transformarse en una buena opción para adquirir experiencia adicional y mantenerse activo.
  7. Mantener una actitud positiva y perseverante: la búsqueda de empleo puede ser desafiante, pero mantener una actitud positiva y perseverante es importante, así como también mantenerse enfocado en los objetivos profesionales y seguir buscando oportunidades que estén en sintonía con las habilidades y objetivos.
  8. Mantenerse abierto al aprendizaje: el mercado laboral está en constante evolución, por lo que es importante adaptarse y estar dispuesto a aprender sobre nuevas habilidades y tecnologías.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)