¿Cómo pueden las empresas ganar la confianza de los milenials y centenials?

¿Cómo pueden las empresas ganar la confianza de los milenials y centenials?
Los empleados valoran muy positivamente la confianza que sus jefes depositan en ellos.Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana

Las compañías que tengan en consideración los intereses de millennials y jóvenes de la Generación Z tendrán empleados más fieles, productivos y motivados.

Los enormes cambios que afectan hoy al mercado laboral mundial encuentran muchas de sus razones en las características propias de la cultura millennial y centennial. Para poder adaptarse a las necesidades y exigencias de estos jóvenes que pronto serán la principal fuerza de trabajo, tanto PyMEs como grandes empresas deberán adecuar sus intereses y prioridades a las de sus empleados.

De acuerdo a la última Encuesta de Milenials realizada por la firma Deloitte, se advierte una gran brecha entre los aspectos jerarquizados por los jóvenes profesionales de estos rangos etarios y los que las compañías para las que trabajan efectivamente contemplan. El impacto de la empresa en la sociedad como conjunto, la innovación, el cuidado del medioambiente y la inclusión y diversidad en el ámbito de trabajo son algunas de las cuestiones que los millennials consideran importantes para evaluar el éxito de una compañía, además de su rendimiento económico.

La principal consecuencia que surge de esta disonancia de intereses tiene efectos principalmente en la fidelidad de los empleados. En términos generales, el 43% de los milenials planean dejar sus trabajos actuales en el lapso de dos años y sólo el 28% planea quedarse más de cinco. En el caso de los jóvenes de la Generación Z. la tasa de fidelidad respecto de sus empleos es incluso menor. El 61% asegura que dejaría su trabajo al término de dos años si tuviera la oportunidad.

En este contexto, la lógica del trabajo remoto y la flexibilidad horaria se adecúan en gran medida a las particularidades de este cambio paradigmático en el mercado laboral. Los empleados valoran muy positivamente la confianza que sus jefes depositan en ellos al otorgarle condiciones de trabajo más dúctiles. Por eso, las ventajas de autonomía y productividad que ofrece este nuevo mecanismo de trabajo se vuelven esenciales para las empresas.

Con nuestro trabajo le permitimos a las empresas contratar a trabajadores de diversos rubros para realizar trabajos remotos, digitales y freelance. Creemos que los beneficios que el trabajo remoto tiene tanto en empleados como empleadores se extienden a varios aspectos de la práctica laboral. La posibilidad de elegir sus propias metodologías, procesos y herramientas ofrece a los freelancers una libertad de trabajo que será fundamental para optimizar sus recursos de tiempo y esfuerzo y así poder ser más productivos.

En convivencia con los asuntos que los millennials estiman para depositar su motivación, fidelidad y confianza en el trabajo, Workana permite a su vez realizar proyectos transitorios de mediano y corto plazo.

Otro de los datos que arroja el estudio de Deloitte indica que el 57% de los milenials y el 67% de los Gen Z consideraría reemplazar o ya ha reemplazado su trabajo tiempo completo por un empleo bajo el formato de “Gig Economy”, que refiere a proyectos esporádicos de duración corta y de una labor específica. Por otro lado, el 78% de los milenials y el 77% de los Gen Z consideraría realizar o ya ha realizado un trabajo de “Gig Economy” como complemento de su empleo estable. En 6 de cada 10 casos esto se da debido al aumento de ingresos que significa esa alternativa.

A la luz de estos datos, las compañías que tengan en consideración que los intereses de milenials y jóvenes de la Generación Z están más vinculados a su libertad horaria, la flexibilidad de trabajo, la diversidad y la innovación, y adapten sus lógicas de contratación en consecuencia, tendrán empleados más fieles, productivos y motivados.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)