Cómo la transformación digital proporciona valor a la sociedad

Cómo la transformación digital proporciona valor a la sociedad
89% de los encuestados que han entregado resultados de la transformación digital dicen que esto también ha proporcionado valor a la sociedad.

Indica informe realizado con 900 CxO y responsables de la toma de decisiones de empresas medianas y grandes de diferentes industrias.

Fujitsu ha publicado su informe «Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2020», en el que se destacan los resultados de una encuesta realizada a 900 CxO y a los responsables de la toma de decisiones de grandes y medianas empresas repartidas en diferentes industrias de 9 países. En la cuarta edición de esta encuesta se examinan las percepciones de los dirigentes empresariales en torno a los factores de éxito de la transformación digital (DX) y en cómo puede aportar valor a la sociedad.

El propósito del fabricante es hacer el mundo más sostenible, creando confianza en la sociedad a través de la innovación. Con los resultados de este estudio, la multinacional ayudará a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de DX y a ofrecer más valor a la sociedad.

Antecedentes

Si bien el progreso industrial y tecnológico continúa beneficiando a las empresas y la sociedad, también ha creado desafíos sociales significativos, incluidos los problemas ambientales y los ataques cibernéticos. En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha amenazado muchas vidas y medios de vida, causando interrupciones fundamentales en la economía global.

A la luz de este y otros problemas ambientales y sociales urgentes, las personas ahora esperan cada vez más que las organizaciones contribuyan a resolver problemas sociales. En el contexto de esta creciente conciencia de los problemas sociales, la encuesta buscó comprender cómo los líderes empresariales de todo el mundo ahora perciben los desafíos de DX y proporcionan valor a la sociedad.

Resumen de los resultados de la encuesta:

Percepción de aportar valor a la sociedad

El 92% de los encuestados está de acuerdo en que deben proporcionar valor a la sociedad para que sus negocios sean más sostenibles. Las razones incluyen aumentar el valor del producto y la marca, y atraer a las generaciones más jóvenes, que son muy conscientes de los problemas sociales y cuyas opiniones y actividades están impactando las políticas y los negocios.

Además, alrededor del 80% de los encuestados está de acuerdo en que es importante brindar valor a múltiples partes interesadas, como clientes, empleados, socios y comunidades locales, así como a los accionistas. Los resultados demuestran que la búsqueda de ganancias por sí sola no es suficiente para lograr la sostenibilidad. Las organizaciones deben proporcionar valor a múltiples partes interesadas.

Te puede interesar  Huawei avanza en estandarizar la calidad de video

Desafíos y factores de éxito para proporcionar valor a la sociedad

El 35% de los encuestados tuvo dificultades para desarrollar proyectos prácticos que aporten valor a la sociedad a través de los negocios. El 34% dijo que era difícil identificar un claro retorno de la inversión. Mientras tanto, los encuestados indicaron que alinear su estrategia con la entrega de valor social y cambiar la mentalidad de sus empleados son dos factores clave de éxito para proporcionar valor a la sociedad.

DX y aportando valor a la sociedad

El 89% de los encuestados que han entregado resultados de las iniciativas DX dijeron que estos esfuerzos les han permitido proporcionar un valor exitoso a la sociedad, demostrando una contribución positiva tanto a los negocios como a la sociedad en general. El valor social que han brindado a través de las iniciativas DX incluye una mayor seguridad personal, un mejor bienestar, contribuir a ciudades inteligentes y sostenibles y abordar el cambio climático.

Además, las organizaciones que ofrecen resultados exitosos de sus iniciativas DX pueden proporcionar más valor a la sociedad. La empresa se compromete a hacer que el mundo sea más sostenible mediante la creación de confianza en la sociedad a través de la innovación. Los resultados de esta encuesta ayudarán a la empresa a continuar sirviendo como un socio confiable de DX, al mismo tiempo que ayudan a los clientes a tener éxito en los negocios y a proporcionar valor a la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Instituciones financieras regionales, víctimas de al menos un ataque digital en 2018

Los resultados del reporte de Cyxtera Technologies dan cuenta del panorama de ciberataques que afecta a la región.

Cerrar