Cómo impulsar servicios financieros para que avancen en su transformación digital

Cómo impulsar servicios financieros para que avancen en su transformación digital
La compañía realizó inversiones y se comprometió a asegurar que sus clientes cumplan con sus obligaciones regulatorias.

Microsoft participó en uno de los eventos más importantes a nivel mundial destinado a la industria financiera. Presentó nuevas soluciones, casos de éxito y consejos para avanzar en la transformación digital de la banca.

Microsoft participó en Sibos 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Londres del 23 al 26 de septiembre. Durante la conferencia, la compañía presentó anuncios destinados a acelerar la transformación digital de la industria.

Cada vez son más los bancos que eligen plataformas de nube. El uso que le dan va más allá de los servicios de infraestructura, e incluyen productividad, datos e inteligencia artificial (IA), servicios más ágiles de gestión de las relaciones con sus clientes, entre otros.

Esto significa que es un momento transformador para la industria, los bancos reconocen que la tecnología puede ayudarlos a cumplir las expectativas de sus clientes y los requerimientos regulatorios.

«Después de trabajar 20 años en la industria financiera, he visto el impacto que la tecnología puede tener y reconozco que nos acercamos a un punto de inflexión. La industria está frente a una gran oportunidad de acelerar el uso de la nube e inteligencia artificial como catalizadores para mejorar la competitividad, impulsar el crecimiento, elevar las experiencias de los clientes y mantenerse a la vanguardia de las regulaciones y amenazas a la ciberseguridad«, comentó Bill Borden, VP corporativo industria de servicios financieros y negocios comerciales a nivel mundial de Microsoft.

«Debido a la hiperconectividad, sabemos que el cumplimiento regulatorio es y debe ser una prioridad, por esta razón en Microsoft trabajamos con reguladores y clientes de servicios financieros para asegurar que nuestros servicios de nube ayudan a los clientes a cumplir con sus estrictos requerimientos regulatorios«, añadió.

Los bancos saben que la tecnología puede ayudarlos a desarrollar nuevos modelos de negocio e incluso integrar el pasado, el presente y el futuro. Hacia el futuro, la clave para esto estará en la capacidad que las organizaciones financieras tengan de:

  • Ofrecer experiencias diferenciadas de clientes al acelerar el crecimiento y la lealtad a través de una visión y relación más profundas con ellos.
  • Modernizar los pagos y la banca central con agilidad para entregar nuevos productos y servicios.
  • Gestionar riesgos a través de la organización con información de valor profunda y cumplimiento de requerimientos regulatorios.
  • Impulsar a los empleados a través del trabajo en equipo y acelerar la modernización del lugar de trabajo.
  • Combatir el crimen financiero al proteger a los banco y a sus clientes a la vez que disminuyen los costos del cumplimiento de normas.

El equipo de Microsoft participó consultas organizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) donde se compartieron perspectivas sobre la orientación de la subcontratación y se emitió una orientación final que entra en vigor el 30 de septiembre de 2019.

Este compromiso en torno a la nube a la regulación de la nube, es una de las razones por las que más del 90% de las Instituciones Financieras Globales Sistemáticamente Importantes (GSIFIs) dependen de los servicios de la nube de Microsoft.

La compañía realizó inversiones y se comprometió a asegurar que sus clientes cumplan con sus obligaciones regulatorias.

Para acelerar la transformación digital, Microsoft se ha enfocado en remover barreras para la adopción de la tecnología de nube. A continuación, los anuncios más importantes que se presentaron en Sibos 2019:

  • Dynamics 365 Fraud Protection y una nueva función que enfrenta a los rechazos indebidos: Esta solución, basada en la nube, estará disponible a partir del 1° de octubre de 2019. Está diseñada para disminuir los costos por fraude y ayuda a incrementar las tasas de aceptación para transacciones de pago de clientes en e-commerce. Dynamics 365 Fraud Protection brinda una experiencia fluida y beneficia a los comerciantes y a los bancos. La solución, de manera continua aprende y se adapta a los patrones fraudulentos que evolucionan constantemente. El servicio incluirá una nueva función (Transaction Acceptance Booster) que hace frente a rechazos indebidos –un problema común que impacta de manera negativa en comerciantes y en bancos. Entre los primeros en adoptar la nueva solución está Wipro Consumer Care & Ligthing Group en India para reducir la tasa de fraudes para su plataforma de e-commerce Yardley.com.
  • Microsoft Banking Accelerator agrega la implementación de la API BIAN: Tras la disponibilidad general de Microsoft Banking Accelerator en julio de 2019, se presentó una implementación de muestra de API en GitHub para la interoperabilidad con dominios de servicio API de la Red de Arquitectura de la Industria de la Banca (BIAN). BIAN es una asociación sin fines de lucro que trabaja para establecer y promover un marco arquitectónico común para habilitar la interoperabilidad bancaria. Microsoft y BIAN han trabajado en conjunto para ayudar a generar nuevas oportunidades de banca abierta al permitir a las organizaciones compartir datos bancarios específicos a través de sistemas dispares de manera fluida y consistente. Además, Microsoft lanzó una actualización a Banking Accelerator en AppSource con casos de uso adicionales para la banca minorista.
  • Microsoft es el primer proveedor en recibir una evaluación integral de nube de parte de TruSight: Se trata de evaluación de terceros de mejores prácticas respaldada por la industria. Hoy, TruSight entregó una evaluación integral en sitio del ambiente de Cómputo en la Nube de Microsoft, incluidos Microsoft Azure, Microsoft 365, y Microsoft Dynamics 365. El reporte TruSight brinda a las organizaciones de servicios financieros una evaluación de alta calidad de los servicios de nube de Microsoft basada en una metodología de evaluación de control estandarizada y diseñada para la industria. TruSight y su utilidad de evaluación de terceros fue creada por instituciones bancarias líderes para el beneficio colectivo de todos los participantes de los servicios financieros. La utilidad brinda a las instituciones financieras la capacidad de acceder a evaluaciones de terceros más utilizadas a través de los servicios financieros, en lugar de tener que llevar a cabo evaluaciones de manera individual. Microsoft es el primero de los grandes proveedores de nube en completar la evaluación, que cubrió 27 dominios de control como tecnología de la información, ciberseguridad, resistencia empresarial, privacidad, seguridad física y gestión de riesgo. Para más información se puede visitar Microsoft Trust Center.
Te puede interesar  Los proyectos de inteligencia artificial lideran la innovación en Argentina

Casos de éxito

Microsoft habilita a las organizaciones de servicios financieros a lograr más. Esto implica acompañar a sus clientes con innovación, inversiones en seguridad, cumplimiento de normas y en la capacidad de escala de una nube líder en la industria.

A continuación, algunos casos de éxito a nivel mundial donde los bancos cuentan cómo superar los obstáculos, qué dificultades hay que evitar, claves para el éxito, por qué nube o IA, y por qué Microsoft, etc:

  • Anglo-Gulf Trade Bank, el primer banco financiero del mundo, hospedado por completo en la nube de Microsoft
  • Deutsche Bank, Deutsche Telekom, SAP, y otros confían en Microsoft para su transformación digital
  • Deutsche Börse y Microsoft alcanzan un hito significativo en adopción de nube en la industria de servicios financieros
  • HSBC: Cómo HSBC construyó su aplicación PayMe for Business en Microsoft Azure: Seguridad de grado bancario, transacciones super rápidas, y analítica
  • J.P. Morgan y Microsoft anuncian una asociación estratégica para dirigir la adopción estratégica de Quorum
  • Mastercard: Se asoció con Microsoft y utilizaron su plataforma de nube para facilitar el negocio de hacer negocios de manera sencilla en 130 países alrededor del mundo
  • Moula aprovecha IA y transforma los préstamos a pequeños negocios en Australia
  • National Bank of Canada impulsa e involucra a la fuerza laboral, y eleva la experiencia de clientes y empleados
  • State Street elige a Microsoft Azure, Microsoft Power BI, y Microsoft Teams for Enterprise Investment Management Solution
  • TD Bank entrega legendarias experiencias de clientes con Microsoft
  • UBS Group utiliza la nube de Microsoft Azure para modernizar aplicaciones críticas de negocios, aprovechar canales digitales, y repensar cómo colabora la fuerza laboral global

Microsoft es el único proveedor de nube con un programa de socios maduro y tiene el ecosistema más grande del mercado con más de 68.000 socios a nivel mundial, que está preparado para trabajar con organizaciones de servicios financieros de todos tamaños a través de sus necesidades. A continuación, algunos ejemplos de este tipo de colaboración:

  • Accenture Microsoft Business Group impulsa a las empresas a progresar en la era de la disrupción digital
  • Avanade, Accenture y Microsoft hacen equipo en Sibos
  • Ernst & Young y Microsoft se conectan para reunir a los clientes en Sibos
  • Finastra crea una era de Fintech a través del aprendizaje automático y las herramientas de analítica en Microsoft
  • Marco Polo Network utiliza Microsoft Azure y blockchain de Corda para modernizar las finanzas comerciales
  • Volante Technologies lanza SEPA Pagos Instantáneos como Servicio en Microsoft Azure para RT1 y TIPS
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Las 7 claves de los profesionales exitosos

Quizá recién estás empezando a dedicarte a algo nuevo. O tal vez todavía ni siquiera te animaste.

Cerrar