¿Cómo funciona un Token?

¿Cómo funciona un Token?
Genera una combinación de claves numéricas únicas e irrepetibles.Sebastian Stranieri, CEO de VU

Sebastian Stranieri, CEO de VU, explica el funcionamiento el dispositivo involucrado en el caso de Lázaro Báez.

Gracias a este dispositivo, es posible probar quién efectuó las transacciones del caso Báez. Si bien muchos de nosotros que operamos en banca móvil sabemos de lo que hablamos cuando escuchamos el término “token”, gracias a las polémicas declaraciones de Leonardo Fariña vinculadas al caso Báez, esta terminología vuelve una vez más a estar en boca de todos.

¿Cómo se relaciona un token con un caso de fraude o lavado de dinero?

Cuando un banco entrega un segundo factor de autenticación (el dispositivo o bien un aplicación de celular) el cliente o usuario tiene que firmar una autorización, entendiendo además los riesgos de operar sin ese dispositivo. Cada token está asociado unívocamente a cada persona, es decir que un mismo token no se utiliza para dos cuentas.

Este dispositivo tecnológico – empleado para validar la identidad de una persona al momento de realizar una transacción – puede utilizarse también para lograr trazabilidad en todas las operaciones aprobadas por dicho usuario.

Gracias a esta herramienta, los usuarios finales tienen la garantía de que ninguna persona podrá capturar sus credenciales para luego utilizarlas en un fraude o robo de información bancaria (acción que se suele conocer en el campo de la ciberseguridad, como “phishing”), en el momento que realizan una transacción de este tipo.

Te puede interesar  El cibercrimen organizado golpea los cajeros automáticos de Europa

En concreto, ¿cómo funciona un token? Sencillo, pero con un gran respaldo tecnológico: genera una combinación de claves numéricas únicas e irrepetibles, indispensables para llevar a cabo una transacción online de forma segura.

En el caso de la solución Mobile Token que desarrolla VU, la misma permite generar una contraseña de única vez (OTP) en un teléfono celular, smartphone o dispositivo móvil compatible a través de cada uno de los Markets.

Cuando el usuario necesita ingresar a un sistema, utiliza la contraseña (OTP) generada en su dispositivo personal, además de su contraseña estática, garantizando así que el individuo es quien dice ser.

VU se diferencia del mercado en general por tener la capacidad de personalizar el algoritmo para uso exclusivo del cliente, de esta manera se puede contar con un SEED único en el mundo que minimiza riesgos de explotación de vulnerabilidades.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Master Of Orion
Se lanzó “Master of Orion”, el primer videojuego AAA desarrollado en Argentina

El clásico juego de estrategia 4x retorna, reinventado para una nueva generación.

Cerrar