Commvault y Nutanix extienden su sociedad estratégica con soluciones de protección de datos

Commvault y Nutanix extienden su sociedad estratégica con soluciones de protección de datos
Proporcionarán a los clientes la posibilidad de optimizar costos aprovechando de forma transparente.

Integraciones de software Commvault con Nutanix Acropolis Hypervisor proporcionan a las organizaciones soluciones más simples y flexibles para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo más desafiantes.

Commvault y Nutanix acuerdan la integración y el soporte de Commvault del hipervisor Nutanix Acropolis, incluyendo capacidades de manejo de instantáneas Commvault IntelliSnap para simplificar la protección y recuperación de datos y máquinas virtuales que funcionan con Nutanix.

Estas mejoras marcan el paso más reciente en esta sociedad, el cual permite a las organizaciones aumentar fácilmente la capacidad de predicción, la escalabilidad y la eficiencia cuando se implementa una infraestructura en un entorno virtualizado, al tiempo que se aprovecha la flexibilidad para entregar SLAs (contratos de licencia de software) ajustados al cliente para la recuperación y el fácil acceso a datos desde la Commvault Data Platform.

Hoy en día, las organizaciones buscan una infraestructura de centro de datos para sus aplicaciones de nivel 1 que pueda hacer la infraestructura verdaderamente invisible, de modo que TI se pueda enfocar en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios.

Existe también una necesidad cada vez mayor de contar con protección de datos moderna que se alinee a esta nueva arquitectura de infraestructura con una solución única para todos los hipervisores que sea fácil de usar, escalable y segura.

Dos de las tendencias más importantes en las que se deben enfocar los profesionales de TI son: incrementar su agilidad de virtualización y garantizar la confiabilidad y la recuperación de ese entorno”, dijo Jason Buffington, analista sénior de ESG.

Conforme las organizaciones continúan con su proceso de virtualización, los sistemas convergidos e hiperconvergidos cobran cada vez más sentido. Y como ‘cuando se moderniza la producción se debe modernizar la protección’, también tiene mucho sentido integrar instantáneas ágiles, protección de datos consciente de las aplicaciones y tecnologías de manejo de datos maduras en soluciones conjuntas que garanticen a sus clientes que su nueva infraestructura no sólo tiene un gran desempeño, sino que también es altamente confiable y recuperable”, añadió.

Mediante la adición de soporte para el hipervisor Nutanix Acropolis a la par de capacidades ya disponibles para VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, Commvault será la única plataforma de software de protección de datos que proporcione integración de instantáneas de hardware y protección sin agentes para los tres hipervisores de Nutanix.

Esta integración, que aprovecha la funcionalidad de instantáneas de Commvault IntelliSnap y Nutanix Acropolis Distributed Storage Fabric, proporciona a los clientes la posibilidad de optimizar costos aprovechando de forma transparente el hipervisor más apropiado, reduciendo con ello el riesgo y el esfuerzo en soluciones escalables y de alto desempeño.

Basándonos en nuestro trabajo líder de la industria con entornos e instantáneas virtualizados, Commvault está en una posición única para ofrecer protección y recuperación de datos mejorada a clientes hiperconvergidos que utilizan el hipervisor Nutanix Acropolis”, dijo Brian Allison, vicepresidente de alianzas mundiales de Commvault.

Te puede interesar  Softtek y GE Digital refuerzan su alianza para impulsar la transformación digital de las industrias

Esto representa un acontecimiento significativo en nuestro compromiso de proveer las soluciones de manejo de datos holísticas que las organizaciones demandan y es indicativo de la cercana relación de ingeniería que existe entre Commvault y Nutanix”, agregó.

Con la integración en el hipervisor Nutanix Acropolis, Commvault suma capacidades a su portafolio ya existente de hipervisores de manejo y protección, incluyendo VMware vSphere y Microsoft Windows Server 2012 con Hyper-V.

Commvault ha dado todo su apoyo al hipervisor Acropolis desde su lanzamiento”, dijo Venugopal Pai, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocios de Nutanix.

Las organizaciones de TI necesitan protección y manejo de datos holísticos para sus aplicaciones empresariales más importantes. Vemos a Commvault como el socio ideal para que provea estas importantes capacidades. Hoy día, Nutanix y Commvault satisfacen una necesidad crítica en el centro de datos”, comentó el ejecutivo.

Ahora clientes seleccionados tienen a disposición soporte básico para Nutanix Acropolis, con la llegada de una integración más avanzada con la IntelliSnap más adelante en el trimestre. Entre las características principales de la integración de Nutanix y Commvault se cuentan:

  1. Implementar la solución de protección de datos que se alinee a las necesidades únicas de sus aplicaciones con opciones para transmisión por streaming y respaldo basado en instantáneas para máquinas virtuales.
  2. Colapsar ventanas de respaldo y acelerar restauraciones a través del manejo de instantáneas de fácil uso sin la creación de scripts.
  3. Garantizar la consistencia de las aplicaciones en una amplia gama de aplicaciones empresariales, incluyendo SAP, Oracle, Exchange y SQL Server.
  4. Eliminar la necesidad de múltiples soluciones de punto complejas con una solución completamente integrada con datos físicos, virtuales (VMware, Hyper-V e hipervisores Acropolis) y datos basados en la nube.

Cada vez escuchamos más decir a las organizaciones que necesitan infraestructura (hardware y también manejo de datos de las aplicaciones que se ejecutan en éste) que sea más fácil de manejar, implementar, escalar y proteger”, dijo Chris Mierzwa, vicepresidente sénior de Estrategia de Infraestructura de Sirius Computer Solutions.

Como proveedores líderes de soluciones basadas en tecnologías de Commvault y Nutanix, creemos que esta integración mejorada será una solución en extremo atractiva para satisfacer nuestra necesidad de contar con una solución de manejo y protección de datos para entornos hiperconvergidos”, afirmó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Carlos Eduardo Bretos
Lexmark oferece soluciones específicas de ECM para los distribuidores

La plataforma incluye soluciones para la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio de documentos y datos electrónicos.

Cerrar