Comercio electrónico, oportunidad en medio del covid-19

Comercio electrónico, oportunidad en medio del covid-19
Hoy, el e-commerce da la posibilidad para transformar la dificultad en oportunidad.Diego González, gerente General de Defontana

Es una posibilidad de reinvención y de hacerse un espacio para competir en primera línea.

Sin duda, el comercio electrónico se ha impuesto como el principal canal de compra y venta, producto de la pandemia por el covid-19. De acuerdo a datos de la CCS, éste ha tenido un incremento de casi un 200% en el último año.

Si bien es cierto el comercio electrónico venía con un crecimiento fuerte y constante, el contexto actual de confinamiento obligado ha acelerado la necesidad de las empresas, sobre todo pymes, de comercializar sus productos y servicios a través de Internet de manera rápida, eficiente y segura para poder seguir operando.

En este proceso, ciertamente ha habido mucho acierto y error, pero lo más importante es la capacidad de las empresas de adaptarse para no quedarse en el camino e invertir correctamente sus recursos para dar valor a su negocio.

Para eso es vital elegir las soluciones de apoyo digital de manera adecuada, partiendo por herramientas nativas 100% web que sean multiplataformas, fáciles de usar, escalables y que se integren naturalmente a otros sistemas necesarios para operar de manera eficiente.

Un sistema de e-commerce debe estar totalmente adaptado a las necesidades del mercado y sus actores y debe poder integrarse amigablemente para conversar fluidamente, por ejemplo, con los sistemas de gestión para sincronizar el stock y realizar una facturación de todas las ventas de manera sencilla. Asimismo, tiene que contemplar todas las formas de pago disponible, así como un despacho y servicio de post venta impecable.

Te puede interesar  Manuel Breve, nuevo analista de Inteligencia de Negocios a cargo de CRM y POS para Chile y Perú de Defontana

Aquí no se puede fallar, ya que si la experiencia de compra no es satisfactoria y segura, en todo el proceso de compra, desde inicio a fin, el cliente no volverá ni recomendará.

Hoy, el e-commerce da la posibilidad para transformar la dificultad en oportunidad, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Es una posibilidad de reinvención y de hacerse un espacio para competir en primera línea.

En tiempos adversos, como el actual, es precisamente cuando se tiene que innovar e invertir en la optimización de los recursos empresariales y en todo aquello que permita competir y crecer de manera segura. El comercio cambió y debemos estar totalmente aptos para el siguiente nivel.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


LG Electronics designó a Jo Seong-Jin como CEO de la compañía

El líder de la unidad de electrodomésticos es uno de los 58 ejecutivos ascendidos en LG, en momentos en que...

Cerrar