Colombia alcanzará más de 44 millones de conexiones de banda ancha móvil para 2020

Colombia alcanzará más de 44 millones de conexiones de banda ancha móvil para 2020
La banda ancha móvil es el principal modo de brindar acceso económico a Internet en América Latina y el Caribe.Sebastián Cabello, líder de América Latina en la GSMA

Al igual que en otros países de la región, el crecimiento de la banda ancha móvil va de la mano con la creciente adopción de teléfonos inteligentes.

El mercado móvil de Colombia es uno de los mayores y de más rápido crecimiento en la región, y registrará un fuerte crecimiento en la adopción de banda ancha móvil y M2M en lo que resta de la década.

Según los datos de GSMA Intelligence, el brazo de investigación de la GSMA, a finales de 2015 Colombia ya tenía más de 3,8 millones de conexiones 4G, una cifra que se pronostica superará los 20 millones en 2020. En términos porcentuales, 4G representó el 8 por ciento de las 51 millones de conexiones móviles de Colombia (excluyendo M2M) en 2015. Se prevé que 4G representará el 32 por ciento de las 64 millones de conexiones móviles totales en Colombia para el 2020.

La banda ancha móvil -que incluye 3G y 4G- llegó a más de 24 millones de conexiones en 2015, aproximadamente el 47 por ciento del total. GSMA Intelligence prevé que para 2020, las conexiones de banda ancha móvil llegarán a 45 millones, lo que representará el 70 por ciento del total de conexiones móviles.

La banda ancha móvil es el principal modo de brindar acceso económico a Internet en América Latina y el Caribe”, dijo Sebastián Cabello, líder de América Latina en la GSMA.

La inclusión digital genera una serie de beneficios socio-económicos al brindar servicios de comunicación a sectores de la población que solían estar desconectados. La GSMA está trabajando activamente con los operadores móviles, los gobiernos y la comunidad de desarrollo internacional para diseñar e implementar iniciativas comercialmente sostenibles y escalables que puedan desbloquear los obstáculos clave de oferta y demanda para la adopción de servicios de Internet móvil”, agregó.

Te puede interesar  El consumo de video móvil aumentó a más de 200 horas por año desde 2012

Esta tendencia de crecimiento es común a la mayoría de los países de América Latina, pero la velocidad de adopción en Colombia es notable. Al igual que en otros países de la región, el crecimiento de la banda ancha móvil va de la mano con la creciente adopción de teléfonos inteligentes. Los smartphones representan el 37 por ciento de las conexiones móviles totales de Colombia en 2015 y se pronostica que representarán más de dos tercios del total para el 2020.

Los datos de GSMA Intelligence también destacan un fuerte crecimiento en el mercado M2M de Colombia. Se pronostica que el número de conexiones celulares M2M en el país crecerá más que el doble en los próximos cinco años, creciendo de 1.5 millones de conexiones hoy a 3.7 millones en 2020.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


startup immersion

Sumergete en el mundo de las startup y lleva una idea o proyecto hasta la busqueda de capital semilla con...

Cerrar