Colaboradores, la columna vertebral de los Recursos Humanos

Colaboradores, la columna vertebral de los Recursos Humanos
Al mejorar la experiencia de los colaboradores se generan beneficios para la empresa.Carolina Florez, VP de Recursos Humanos, Oracle Latinoamérica

Oracle posee soluciones en Recursos Humanos para mejorar y modernizar los procesos que definen la experiencia en el lugar de trabajo.

Una empresa no puede prosperar sin brindar una buena experiencia al consumidor. Pero, ¿qué pasa con sus colaboradores? La experiencia que las compañías brindan a sus trabajadores es esencial y, por ello, debe ser el pilar de toda estrategia de Recursos Humanos.

Para lograrlo, el primer paso es que las empresas cambien el enfoque. En vez de concentrarse en administrar procesos operacionales, deben tener como prioridad crear un mejor ambiente laboral para sus colaboradores. En este sentido, existen diversas plataformas que facilitan los aspectos operacionales y ayudan a Recursos Humanos a poner al empleado en primer plano, para brindarles una mejor experiencia.

El brindar una mejor experiencia implica que en cada interacción que el futuro o actual empleado tenga con la organización sea superlativa, más simple y dinámico de lo esperado, pero también más personalizada.

Oracle posee soluciones en Recursos Humanos para mejorar y modernizar los procesos que definen la experiencia en el lugar de trabajo, desde la integración inicial hasta la colaboración con colegas y el desarrollo de habilidades a largo plazo. El ideal es que los empleados, al igual que los clientes, tengan una experiencia digital eficiente e interactiva. Garantizando un acceso rápido a información sobre su plan de desarrollo, capacitaciones, beneficios, vacaciones, salario y todos los aspectos que sean relevantes.

Incorporando estas herramientas de clase mundial los procesos rutinarios que involucran al área de Recursos Humanos, serán eficientes y modernos. Adicionalmente, las automatizaciones de los mismos generan datos sobre el personal que permite comprender el comportamiento de cada uno de los colaboradores y poder acceder a informaciones personalizadas y predictivas.

Por otro lado, este tipo de herramientas también contribuyen a que la comunicación sea mucho más fluida, pues está disponible desde cualquier lugar, cualquier dispositivo y en todo momento.

Te puede interesar  Big data en la escena del crimen

Al mejorar la experiencia de los colaboradores se generan innumerables beneficios para la empresa. En este sentido, la tecnología contribuye a que los empleados puedan auto-gestionarse y permite que el área de Recursos Humanos tenga un foco menos operativo y más transformacional.

Ejemplo de lo anterior son los Chatbots especializados para facilitar la respuesta a preguntas a través de un simple mensaje de texto o chat, aceptar una oferta con un solo clic, comenzar el proceso de incorporación antes de su primer día en la oficina, aplicaciones divertidas para el cuidado de la salud y el bienestar de los empleados, entre otras. Todas en búsqueda de generar una experiencia de usuario integral al empleado.

De esta forma, se pueden dedicar a crear estrategias donde los empleados sean la columna vertebral de la compañía, lo que aumentará la productividad de la empresa, así como el nivel de felicidad de los colaboradores.

Ya se ha comprobado que empleados felices, logran clientes encantados que mejoran la satisfacción de los stakeholders. Nunca, hasta ahora, el área de Recursos Humanos estuvo en mejores condiciones que las actuales para agregar valor. Es el momento de subirse a la transformación digital y ofrecer una experiencia significativa para nuestros colaboradores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Podemos confiar en nuestras aplicaciones móviles?

A medida que las aplicaciones móviles se convierten cada vez más en la principal forma de interactuar con el mundo,...

Cerrar