Coderhouse y Endeavor promueven el potencial emprendedor de la región

Coderhouse y Endeavor promueven el potencial emprendedor de la región
Es innegable que las startups de tecnología son la clave para el desarrollo de la región.Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse

La comunidad global de emprendedores de alto impacto y la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo presentan 2 nuevos cursos para potenciar a los emprendedores.

Tras dieciocho nuevos unicornios en la región tan solo durante el 2021, América Latina indudablemente se posiciona como uno de los principales semilleros de emprendedurismo del mundo. Tal es así que de acuerdo a Soonicorns, la plataforma que registra los nuevos candidatos a futuros unicornios, este año ya hay más de 100 empresas latinoamericanas perfiladas a convertirse en unicornios en el corto plazo.

Ante este panorama, y con el objetivo de continuar impulsando el ecosistema emprendedor en la región, Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo para las habilidades digitales más demandadas de la actualidad, y Endeavor, la comunidad global de emprendedores de alto impacto, anunciaron su alianza para formar estudiantes de toda la región en emprendedurismo digital.

Es innegable que las startups de tecnología son la clave para el desarrollo de la región, tal es así que en los últimos cinco años más de 245.000 puestos de trabajo se generaron en el continente gracias a ellas. Nuestra misión en Coderhouse es democratizar la educación en América Latina y creemos que esta colaboración con Endeavor no solo nos permitirá continuar este camino sino que además nos ayudará a potenciar a miles de emprendedores para que ellos también puedan ser parte de esta transformación en el continente”, explicó Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse.

Esta nueva oferta académica, creada por Coderhouse y certificada por Endeavor, consistirá en dos cursos: Cultural Digital y Mindset Emprendedor, los cuales brindarán los conocimientos necesarios para aprender a emplear técnicas y herramientas de trabajo para gestionar proyectos de manera innovadora en un contexto de organización digital y desarrollar una mentalidad de emprendedor de alto impacto.

Hace 20 años, cuando nacieron las primeras startups argentinas, emprender era un misterio y se hacía de manera muy intuitiva. Hoy, con muchos aprendizajes y experiencias de emprendedores consagrados, desde Endeavor estamos democratizando el acceso al conocimiento emprendedor a través de iniciativas propias y con academias e instituciones de renombre como Coderhouse. Estos dos nuevos cursos representan un paso más en el camino de construir la cultura emprendedora en Argentina”, aseguró María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina.

Los cursos, que comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de julio, podrán ser adquiridos a través de la web oficial de Coderhouse y formarán parte del programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento con el fin de garantizar la inclusión en la educación digital.

El apoyo que la red Endeavor me ha brindado como emprendedor de su comunidad ha sido esencial para el crecimiento de nuestra plataforma en el último tiempo, por eso nuestro objetivo desde Coderhouse con esta nueva alianza es que todos aquellos que aspiran a emprender en tecnología puedan también sentirse acompañados en el camino a través de herramientas educativas que los ayuden a escalar sus proyectos”, finalizó Patiño.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados