Coderhouse recibe inversiones de estrellas de Silicon Valley y es elegida por Y Combinator

Coderhouse recibe inversiones de estrellas de Silicon Valley y es elegida por Y Combinator
Christian Patiño, CEO & cofundador y Nahuel Lema, CTO de Coderhouse.

La startup cerró el 2020 con una facturación por encima de los 2.5 millones de dólares y más de 15.000 alumnos, cifras que planean quintuplicar este año.

Algunos de los nuevos inversores son: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Velez, CEO y fundador de Nubank y Guillermo Rauch, CEO de Vercel y uno de los argentinos estrella en Silicon Valley, entre otros. Además de estos inversores, Coderhouse entró en el último batch de Y Combinator, la aceleradora más grande del mundo, de la que salieron unicornios como Rappi, Airbnb y Dropbox.

Christian Patiño, CEO de Coderhouse, comentó: “esta ronda nos ayudará a seguir expandiéndonos en Latinoamérica y sumar nuevos talentos a nuestro equipo”.

La startup cerró el 2020 con una facturación por encima de los 2.5 millones de dólares y más de 15.000 alumnos, cifras que planean quintuplicar este año.

Coderhouse es una escuela digital de educación tecnológica que cuenta con un ecosistema de capacitación y talento que acompaña a sus estudiantes en todo el proceso, desde capacitarse hasta conseguir un nuevo empleo, conseguir clientes de manera freelance o mismo lanzar su propia empresa.

A partir de esta nueva ronda de inversión, planean agrandar su oferta de cursos, continuar ampliando su equipo (ya son 90 personas) y seguir creciendo en todo Latinoamérica y España. Actualmente operan en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España, aunque tienen alumnos de todo el mundo, ya que son una escuela 100% online.

Coderhouse, la primera empresa de educación digital 100% online en vivo de Latinoamérica, acaba de cerrar una ronda con los inversores y ejecutivos más importantes de Silicon Valley.

Nuestra misión es democratizar la educación de calidad en LATAM, por eso creemos que es muy importante llegar a cada rincón de cada país, con una oferta de altísima calidad a un precio muy accesible. Esta ronda nos va a ayudar a acercarnos un poco más a nuestro objetivo”, agregó Patiño.

Coderhouse brinda cursos de distintas áreas como Diseño UX/UI, Marketing Digital, Programación, Data, Product Management y más, y planean junto con esta inversión, seguir ampliando su oferta.

La metodología de Coderhouse es diferente a la del resto de las escuelas digitales. Sus clases son en vivo, se cursan en días y horarios determinados, y los estudiantes cuentan con un profesor titular y el acompañamiento de un tutor, quien está diariamente ayudándolos a cumplir con los trabajos prácticos, resolviendo sus dudas y armando el proyecto final con el que reciben el certificado.

Además, poseen “servicios de carrera” los cuales brindan asesoramiento personalizado a los alumnos en diferentes áreas, para que puedan alcanzar más rápido sus objetivos. Ofrecen entrevistas piloto, acompañamiento para crear el portfolio, creación de cv, herramientas para presupuestar, entre otros.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados