Code Your Future: Globant entregará 500 becas para estudiar carreras de tecnología en latinoamérica

Code Your Future: Globant entregará 500 becas para estudiar carreras de tecnología en latinoamérica
El 50% de las becas estarán destinadas exclusivamente a mujeres, a fin de fomentar la equidad de género en el sector.

Según PageGroup, existe un déficit de 48% de talento digital en la región, y para 2025 se necesitarán aproximadamente 3.500.000 profesionales en América Latina para satisfacer la demanda de las industrias que atraviesan transformaciones digitales.

Globant lanzó una nueva convocatoria para el programa de becas Code Your Future by Globant University, que otorgará 500 becas a perfiles interesados en capacitarse en carreras de tecnología en algunos países de Latinoamérica. El 50% de las becas estarán destinadas exclusivamente a mujeres, a fin de fomentar la equidad de género en el sector. Asimismo, el programa buscará garantizar la representatividad geográfica, la diversidad generacional y la inclusión.

La tecnología ofrece un campo muy amplio de aprendizaje y una rápida inserción laboral para hombres y mujeres, en todo el mundo. Por eso, desde Globant buscamos facilitar el acceso a la educación, para que pueda estar al alcance de todos”, sostuvo Francisco Mitchref, director de asuntos públicos y sustentabilidad de Globant.

Debido al gran éxito que obtuvimos con la primera edición de estas Becas decidimos apostar por segundo año consecutivo con el objetivo de potenciar el talento latinoamericano y contribuir con herramientas que los ayuden en su futuro profesional”, agregó.

Esta iniciativa, que comenzará en agosto, estará disponible para 500 personas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. El programa, que tiene una duración de ocho meses, permitirá que los estudiantes se capaciten en Back-end con Java o en Quality Control + Automation, a través de un formato en vivo y 100% online de la mano de mentores que los guiarán durante todo el proceso de aprendizaje.

A lo largo de este periodo los beneficiados tendrán la oportunidad de aprender de manera colaborativa, con compañeros de otros países dispuestos a guiarse y a compartir experiencias.

Las becas otorgadas serán por el 100% del costo del curso. Para postularte, debes ser mayor de 18 años, tener tus estudios de educación secundaria o media completos, contar con acceso a equipamiento informático, tener dominio del inglés a nivel intermedio y residir en Argentina, Chile, Colombia, Perú o Uruguay.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)