Club Atlético Independiente y Chiliz lanzarán token para los fanáticos

Club Atlético Independiente y Chiliz lanzarán token para los fanáticos
Por cada acción realizada en la aplicación, escalarán en rankings de clasificación y recibirán puntos de recompensa que podrán intercambiarse por productos y experiencias.

El club se convierte en el primer equipo sudamericano en asociarse con Socios.com, la aplicación de votación y recompensas para hinchas basada en blockchain.

El Club Atlético Independiente anunció una nueva asociación con la empresa de blockchain enfocada en deportes y entretenimiento Chiliz. Este acuerdo permitirá al Rojo lanzar su propio ‘’Fan Token’’ en Socios.com, la aplicación móvil especializada en facilitar la interacción y las recompensas con los fanáticos del deporte.

Independiente, que es el tercer equipo más ganador de copas internacionales en la historia del fútbol mundial, se convirtió en el primer club sudamericano en unirse a la plataforma. Se suma así a clubes como Juventus, Paris Saint-Germain, A.S. Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y West Ham para ofrecer ‘’Fan Tokens’’ a sus hinchas y fanáticos.

Socios.com ayudará a Independiente a mantenerse más cerca de sus hinchas y fanáticos globales a través de su propio ‘’Fan Token’’, un activo digital que permite a los adquirientes participar y votar en las encuestas dentro de la aplicación. Además de brindar a los fanáticos el derecho a votar sobre diferentes temas, Socios.com beneficiará a los fanáticos que interactúen con el club.

Por cada acción realizada en la aplicación, escalarán en rankings de clasificación y recibirán puntos de recompensa que podrán intercambiarse por productos exclusivos y experiencias únicas. Los titulares de los ‘’Fan Token’’ de Independiente tendrán también a disposición otras funcionalidades dentro de Socios.com, incluyendo Chat, intercambio de Tokens, juegos y desafíos de la comunidad.

Los fanáticos podrán comprar ‘’Fan Tokens’’ de Independiente cuando se comience la Oferta de Fan Tokens (FTO™, por su denominación en inglés). Para hacerlo, deben usar Chiliz ($ CHZ), la moneda digital de Socios.com. Los fanáticos pueden comprar $ CHZ en la aplicación Socios.com, o bien pueden transferir desde una billetera digital. Chiliz está listado en los principales y más grandes exchanges de criptomonedas del mundo.

Los fanáticos también podrán acumular $ CHZ gratis y ‘’Fan Tokens’’ de Independiente periódicamente a través de una caza de Tokens. Esto consiste en una función de Realidad Aumentada (AR) en la aplicación de Socios.com que permitirá a los fanáticos hacerse de esos Tokens en forma gratuita.

El ‘’Fan Token’’ de Independiente estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en los próximos meses.

En Independiente estamos muy satisfechos de ser el primer club americano en lograr una alianza con Socios.com, sumando a nuestra institución a una lista de grandes clubes globales que han anunciado acuerdos similares”, dijo Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente.

Con esta nueva plataforma de fidelización, los socios e hinchas del Rojo podrán tener una vía más de contacto con el día a día del club, accediendo a contenidos exclusivos y participando en encuestas vinculantes sobre temas institucionales. Esta nueva alianza es otra consecuencia de nuestro trabajo de posicionamiento de marca a nivel internacional y es por eso también que tenemos como objetivo mantener una relación a largo plazo con Socios.com”, agregó.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com y Chiliz, expresó: “Independiente cuenta con una historia verdaderamente notable, con una colección de trofeos envidiados en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de poder darles la bienvenida como el primer club sudamericano en unirse a la plataforma Socios.com».

Si bien el club tiene una larga historia de logros en el campo, una fuerte relación con sus seguidores ha sido crucial para su éxito y longevidad. La voluntad de Independiente de adoptar nuestra plataforma innovadora le permitirá al club interactuar y recompensar a su base de fanáticos globales como nunca antes, creando una relación aún más fuerte entre el club y sus hinchas«, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados