Cloud First: ¿cómo gestionar en forma segura ésta nueva tendencia?

Cloud First: ¿cómo gestionar en forma segura ésta nueva tendencia?
Debemos tener en cuenta algunas cuestiones inherentes a la adopción de tecnologías de nube pública.Octavio Duré, gerente de Ingeniería de Software VMware para SOLA

La tecnología de virtualización de redes nos permite extender nuestras redes hacia las nubes públicas, manteniendo los esquemas de seguridad locales y manteniendo el control.

Es cada vez más común escuchar en las organizaciones de IT, lineamientos de “Cloud First” o “Prioridad a la Nube”; en consonancia con la intención del negocio de reducir el volumen de la infraestructura de IT, utilizar esquemas de pago por uso (OpEx vs CapEx), o incluso adherir a una ola tecnológica que parece imparable.

Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas cuestiones inherentes a la adopción de tecnologías de nube pública que deberemos atender: a medida que se populariza el uso entre los usuarios internos, el número de cuentas crecerá exponencialmente; el sobre aprovisionamiento se paga caro y es un desafío lograr controlarlo; en general lidiaremos con múltiples nubes públicas y no exclusivamente con una, lo cual impacta en la especialización por nicho que empezará a surgir en la organización y en el uso de herramientas heterogéneas para trabajar y gestionar cargas sobre cada nube; adherir a estándares de seguridad y políticas corporativas será el gran reto en estos escenarios.

VMware provee tecnología consistente para asegurar que las estrategias de uso de nubes públicas sean viables, manteniendo el control de la gestión y posibilitando homogeneidad entre la administración de la infraestructura en sitio y la de los recursos alojados en nubes públicas.

Te puede interesar  VMware presentó las nuevas versiones de Workspace ONE y AirWatch

Nuestros acuerdos con proveedores de nubes públicas tales como Amazon e IBM, así como con proveedores de nube locales (+175 en la región) basados en tecnología VMware permiten migrar cargas de trabajo corriendo sobre plataforma VMware desde nuestros Centros de Datos a cualquiera de estas nubes, utilizando las mismas herramientas de gestión y administración que utilizamos en nuestra infraestructura y sin modificar las aplicaciones.

La tecnología de virtualización de redes nos permite extender nuestras redes hacia las nubes públicas, manteniendo los esquemas de seguridad locales y manteniendo el control. Finalmente, una serie de servicios (tales como CloudHealth) diseñados a tal fin, permiten el control general, operativo y financiero de las cargas de trabajo corriendo en múltiples nubes públicas (Amazon, Google, Azure e IBM) y permiten detectar posibilidades de optimización y/o ahorro.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tripp Lite propone ideas para fortalecer sistemas de video seguridad

Los circuitos cerrados de televisión requieren protección de energía en sus servidores, cámaras y grabadoras para mantener el monitoreo ininterrumpido.

Cerrar