Clingot, la historia clínica online

Clingot, la historia clínica online
La aplicación permite cargar la historia clínica completa, imágenes, indicaciones médicas y anotaciones personales.

Un argentino creó una app con la que se puede acceder a una historia clínica desde cualquier parte del mundo.

Un argentino desarrolló Clingot, la primera aplicación en el mundo a través de la cual cualquier centro médico, profesional de la salud y paciente puede acceder a una historia clínica en un dispositivo móvil desde cualquier país.

La iniciativa fue ideada por el reconocido psiquiatra Luis Gratch y Diego Cabrosi, administrador de empresas y especialista en nuevas tecnologías. La aplicación permite cargar la historia clínica completa, imágenes, indicaciones médicas y anotaciones personales y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y desktop desde cualquier parte del mundo. De este modo, ante una eventual emergencia en otro país, cualquier médico puede consultar ese documento y salvar una vida.

La mayoría de las personas tiene estos elementos diseminados, archivados o perdidos y no los encuentra cuando los precisa, pero ahora con Clingot podrá consultarlos cuando lo desee. Es muy sencillo cargarlos y la aplicación sirve, además, para que un padre o una madre lleve el control médico de sus hijos o la historia de los adultos mayores a su cargo”, explicó Gratch.

Además, esta aplicación digitalizó el directorio médico completo, se puede filtrar por obra social, especialidad, subespecialidad y cercanía y localizar centros médicos y farmacias. Los usuarios pueden calificar la atención de los profesionales de la salud (previa autorización) para conocimiento de otros interesados.

Te puede interesar  TRENDnet lanza cámara Wi-Fi HD cloud

Por su parte, los médicos contarán con el beneficio de tener las historias clínicas de sus pacientes digitalizadas, enviar estudios e indicaciones y llevar una agenda organizada y podrán destacar en su perfil su trayectoria, reputación y formación académica.

Con Clingot se puede:

  1. Encontrar a profesionales de la salud, centros médicos y farmacias más cercanos
  2. Compartir información con los médicos y enviar mensajes instantáneos
  3. Recibir todos los análisis, estudios e indicaciones online
  4. Elegir qué información será pública a la hora de una emergencia a través de un código QR
  5. Cargar información sobre tu historia clínica y el paciente también puede cargar aquellos datos que considere relevantes
  6. Calificar la atención de los médicos
  7. Acceder a una histórica clínica desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil o desktop
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Soluciones tecnológicas para comercio online: el pilar para una experiencia exitosa

Diversos comercios han decidido lanzar nuevos canales de venta para dar la posibilidad a los consumidores de una experiencia de...

Cerrar