CleverTap adquiere Patch

CleverTap adquiere Patch
Las marcas y las empresas también se benefician.Vikrant Chowdhary, director de Crecimiento en CleverTap

Patch es un sistema de llamadas dentro de la App para marcas y empresas con aplicaciones en dispositivos móviles.

CleverTap, tecnología única que permite a las empresas integrar canales de comunicación -incluida voz, chat y notificaciones automáticas- directamente en las aplicaciones para el consumidor. Los términos de la negociación no se han revelado.

Patch está diseñado para proveer comunicaciones integradas, fluidas, contextuales y seguras entre las empresas y sus consumidores. Más importante aún, sus llamadas dentro de la aplicación hacen que la comunicación bidireccional sea compatible con la privacidad, ya que no es necesario revelar los números de teléfono o datos personales de la persona que llama o de quien recibe la llamada.

De acuerdo con Vikrant Chowdhary el recién nombrado director de Crecimiento, la adquisición de Patch es la primera en los 8 años de historia de CleverTap y representa un hito en la expansión de la compañía tanto en capacidad como en innovación. Esta fusión elevará la experiencia del consumidor final y permitirá a los líderes de empresas de todo el mundo comunicarse con millones de sus consumidores.

Para CleverTap, Chowdhary explicó: «La adquisición de Patch es estratégica y significativa porque posiciona a CleverTap como la primera y única plataforma de marketing y retención de usuarios que ofrece capacidades de telefonía en la aplicación«.

Actualmente, las empresas que tienen aplicaciones, desde el retail hasta los servicios Fintech, o desde el servicio de transporte hasta ordenar comida a domicilio, se ven obligadas a utilizar los números de teléfono no verificados para comunicarse con sus clientes y actualizarlos sobre información urgente, como el estado de la entrega o los cargos a la tarjeta de crédito.

Como era de esperarse, estas llamadas telefónicas, realizadas fuera de la experiencia de la App y sin el contexto real de la operación, así como números de teléfono reconocibles o un identificador de llamadas, pueden provocar ansiedad y desconfianza en el cliente. Con frecuencia, los consumidores las mandan a spam y las llamadas tampoco reciben respuesta.

El resultado es una mala experiencia para el cliente y una pérdida de ingresos para la marca, así como una falta de conexión entre el negocio y sus consumidores en el momento que esperan.

«Para los consumidores, saber quién llama y comprender el contexto desde la aplicación aumenta la confianza e impulsa las interacciones y transacciones digitales«, dijo Chowdhary.

«A medida que los clientes interactúan con mayor frecuencia o en profundidad, las marcas y las empresas también se benefician porque reducen la fricción y aumentan las oportunidades de generar ingresos«, agregó.

También es la primera vez que una compañía ofrece estas capacidades a las marcas y empresas que priorizan los dispositivos móviles en todo el mundo.

«Tener sistema de voz en la aplicación como parte de la nube de retención de CleverTap es un cambio de juego para las marcas digitales, ya que permite una conversación bidireccional confiable entre las empresas y sus clientes con contexto, seguridad y resolución o asistencia rápida«, sentenció Anand Jain, cofundador y director de producto de CleverTap.

Esto, dijo Jain, es un componente nuevo en el conjunto de herramientas de participación de correo electrónico, notificaciones automáticas, SMS y WhatsApp que los especialistas en marketing y las empresas deben aprovechar para mejorar las comunicaciones e impulsar los resultados.

«Se trata de generar una experiencia integral en la aplicación para aumentar la satisfacción del cliente, reducir la fricción y, en última instancia, ayudar a nuestros clientes a aumentar la retención de clientes y el Lifetime Value (LTV)«, sentenció Jain.

«Es fundamental estar en contacto constante con nuestros clientes para comprender sus necesidades para brindarles servicios de salud y bienestar rápidos y personalizados«, dijo Sachin Shenoy, cofundador de HealthifyMe, una plataforma digital de salud y bienestar.

«Estamos entusiasmados con la adquisición de Patch por parte de CleverTap. Esta tecnología de servicios Voice over Internet Protocol (VOIP) en la aplicación, la primera en su clase ayudará a agilizar las conversaciones con nuestros clientes para permitir un mayor valor de participación y confianza«, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados