Claves para crecer en la web

Claves para crecer en la web
Disponibilidad, seguridad y experiencia del cliente son claves para seguir creciendo en la web.Richard Romo, gerente Comercial de ITQ Latam

Los esfuerzos y compromisos para entregar la mejor experiencia al cliente en la web deben orientarse a construir plataformas tecnológicas adecuadas.

El incremento del uso de la web para la vida cotidiana, desde comprar, hasta trabajar, pasando por estudiar y entretenerse, llevan a cuestionarse la experiencia y seguridad del usuario cada vez que está frente a la pantalla, sobre todo cuando implica comercio electrónico.

No solo se trata de tener una buena conexión, un equipo óptimo y una gran plataforma, sino también de sentirse cómodo, satisfecho, bien atendido y, lo más importante, seguro.

Desde ese punto de vista, el usuario que compra de manera online, por ejemplo, debe considerar a lo menos tres aspectos que le permitan sentirse seguro en la transacción. El primero, tiene que ver con la reputación de la página, que su dirección cuente con “candado” y que el nombre de la empresa a la cual compra no tenga distorsión.

Lo segundo es que, idealmente, cuente con un doble factor de autenticación a la hora de aprobar el pago, es decir que la transacción sea aprobada por una clave y además un mensaje al móvil, tarjeta de coordenadas o token. En tercer término está el autocuidado del usuario.

No obstante, las empresas también tienen ahí un importante desafío para el cual deben realizar una planificación adecuada del crecimiento horizontal y vertical de su infraestructura física o virtual, idealmente con soluciones flexibles y pago por uso, permitiendo no asumir costos de infraestructura ociosa, lo cual incide directamente en costos más bajos como precio final.

Te puede interesar  ¿Cómo detectar fallas de arranque en los equipos?

Asimismo, las firmas que venden por internet tienen que implementar una plataforma tecnológica de e-commerce probada y flexible que se adecue al viaje del cliente; que sea rápida en la generación de contenidos y cambios; que cuente con una aplicación móvil, de tal forma que permita una administración multicanal. Aquí también es clave la analítica que permita contar con información de primer nivel para realizar análisis de estrategia comercial y de marketing hacia los diferentes segmentos de mercado.

En concreto, los esfuerzos y compromisos para entregar la mejor experiencia al cliente en la web deben orientarse a construir plataformas tecnológicas adecuadas con protección a través de diferentes capas; un NGFW para el acceso, WAF para las aplicaciones, así como el resguardo de las bases de datos.

También deben considerar el balanceo de aplicaciones para mantener una experiencia de cliente con niveles de respuesta sin retrasos y alta disponibilidad, además del monitoreo constante del desempeño de las plataformas, alertando, mitigando y contemplando un equipo profesional experto.

En definitiva, cada minuto de disponibilidad, así como la seguridad y la experiencia del cliente, son claves para seguir creciendo en la web.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Avast Cleanup Premium, nueva herramienta para optimizar el rendimiento de las PC

Con un modo de suspensión patentado y diversas herramientas fáciles de usar, es una aplicación única para que su computadora...

Cerrar