Ciudades inteligentes globales generarán un mercado de más de u$s 2 billones para el 2025

Ciudades inteligentes globales generarán un mercado de más de u$s 2 billones para el 2025
La inteligencia artificial juega un papel clave en las ciudades inteligentes.

Según Frost & Sullivan, en América Latina varias ciudades están desarrollando activamente iniciativas inteligentes.

Para el año 2050, se espera que más del 80% de la población de los países desarrollados viva en centros urbanos. Se cree que el número en los países en desarrollo será de más del 60%. La creación de ciudades inteligentes facilitará la transición a la urbanización, mientras que los avances tecnológicos ayudarán a las municipalidades a optimizar los recursos con el fin de ofrecer el máximo valor a la población, ya sea valor financiero, ahorro de tiempo o mejoras en la calidad de vida.

La inteligencia artificial es el ámbito de innovación tecnológica en el que más se ha invertido en los últimos dos años, con grandes inversiones provenientes de empresas de capital corporativas e independientes”, explicó Jillian Walker, Principal Consultant, Visionary Innovation Group en Frost & Sullivan.

La inteligencia artificial juega un papel clave en las ciudades inteligentes, en las áreas del estacionamiento inteligente, la movilidad inteligente y la grilla de suministro inteligentes, así como en materia de controles de señales ajustables y administración de deshechos. Grandes corporaciones, como Google, IBM y Microsoft, siguen siendo los principales impulsores e innovadores clave de la adopción de la inteligencia artificial.

Algunas de nuestras conclusiones:

  1. Se anticipa que las ciudades inteligentes crearán grandes oportunidades de negocios con un valor de mercado de más de u$s 2 billones para el año 2025.
  2. Se cree que la inteligencia artificial, el cuidado de la salud personalizado, la robótica, los sistemas de conducción asistida avanzados (ADAS), la generación de energía distribuida y otras cinco tecnologías constituirán las piezas clave de las ciudades inteligentes del futuro.
  3. En América Latina, las ciudades que están desarrollando activamente iniciativas inteligentes son: Ciudad de México, Guadalajara, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Río de Janeiro. Para el año 2021, se calcula que casi el 20% de los u$s 3,2 mil millones de ingresos totales del mercado de IoT en Brasil provendrán de proyectos para ciudades inteligentes.
  4. Se prevé que Asia-Pacífico será la región con el mayor ritmo de crecimiento en el ámbito de la energía inteligente para el año 2025.
  5. En Asia, más del 50 % de las ciudades inteligentes se encontrarán en China. Para el año 2025, se calcula que los proyectos de ciudades inteligentes generarán u$s 320 mil millones para la economía china.
  6. América del Norte se sumó rápidamente a la tendencia con muchas ciudades de nivel II, como Denver y Portland, que se comprometieron a desarrollar carteras de ciudades inteligentes.
  7. Se proyecta que el mercado total de edificios inteligentes en América del Norte, incluido el valor total de sensores inteligentes, sistemas, hardware, controles y software vendidos, alcanzará los u$s 5,74 mil millones en 2020.
  8. Europa contará globalmente con la mayor cantidad de inversiones en proyectos de ciudades inteligentes, dado el nivel de compromiso con el desarrollo de estas iniciativas que ha demostrado la Comisión Europea.
  9. El mercado europeo de e-hailing (el mercado destinado a solicitar medios de transporte mediante aplicaciones o por Internet), central para las ciudades que están desarrollando soluciones de movilidad inteligentes, actualmente genera ingresos por u$s 50 mil millones, y se estima que para el año 2025 alcanzará los u$s 120 mil millones.
Te puede interesar  Ropa inteligente, realidad aumentada y mapas de temperatura: así serán los recitales del futuro

En la actualidad, la mayoría de los modelos de ciudades inteligentes ofrecen soluciones en silos que no están interconectadas. El futuro avanza hacia las soluciones integradas que conectan todos los mercados verticales en una plataforma única. La IoT está allanando el camino para esas soluciones”, agregó Vijay Narayanan, Senior Research Analyst, Visionary Innovation en Frost & Sullivan.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La segunda ola cloud

Si bien el uso de la nube privada se ha consolidado, la tendencia a la adopción de una cloud híbrida...

Cerrar