Ciudad de Buenos Aires realizó un convenio con Bumeran para difundir el trabajo colaborativo en pandemia

Ciudad de Buenos Aires realizó un convenio con Bumeran para difundir el trabajo colaborativo en pandemia
El programa propone asociar empresas que necesitan incorporar trabajadores de manera temporaria y aquellas que pueden proveerlos.

A través de una asociatividad entre empresas que se están contrayendo y aquellas en expansión, se busca mantener las fuentes de trabajo y sostener a las compañías que actualmente no están en funcionamiento por el Coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con Bumeran para incentivar la asociatividad entre empresas que estén necesitando incorporar trabajadores de forma temporaria y aquellas que pueden proveerlos, con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo de los porteños en este contexto de aislamiento social.

El acuerdo contó con la presencia de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad; Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico y Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio. De parte de Navent, participaron Federico Barni, Country manager y Ariel Arcidiacono, gerente Comercial de Jobs.

Con esta firma, buscamos fomentar la difusión del trabajo colaborativo entre empresas, manteniendo la continuidad laboral de los trabajadores y logrando nuevas oportunidades”, declaró José Luis Giusti.

Asimismo, Federico Barni reflexionó: “creemos que el desarrollo de una iniciativa que busca conectar a los sectores que están en expansión con aquellos que fueron más perjudicados por la pandemia es esencial para atravesar esta coyuntura y colaborar con la reactivación del mercado”.

A raíz del impacto que tuvo la pandemia en diferentes sectores productivos, el ministerio diseñó una iniciativa para sostener el mercado laboral. El programa propone asociar empresas que, en este panorama, necesitan incorporar trabajadores de manera temporaria y aquellas que pueden proveerlos.

Te puede interesar  ITQ Latam realiza PG Day de Veritas

La Ciudad conversará con las diferentes empresas involucradas, tanto en retracción como en expansión. Ofrecerá apoyo, acompañamiento y seguimiento para la negociación del convenio específico. Y un acuerdo marco modelo ya preacordado.

Por su parte, para colaborar en esta iniciativa Bumeran generó un website para que las empresas se puedan poner en contacto. Será el medio que permitirá una comunicación efectiva y fluida entre las empresas demandantes y las cedentes para satisfacer sus necesidades y atravesar este difícil momento.

Las organizaciones que demanden mano de obra se comunicarán con aquellas que la provean, a través de la plataforma desarrollada por Bumeran. Una vez identificada esta alianza estratégica, dichas organizaciones realizarán un contrato por un plazo determinado que las vincule y que finalizará cuando lo estipulen las partes intervinientes. El nuevo empleador asumirá las obligaciones legales de cada uno de los empleados contratados y la empresa que comparte a sus trabajadores los mantendrá en su nómina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Hitachi Vantara lanzó Virtual Storage Platform (VSP) E990

Esta nueva plataforma de almacenamiento virtual reduce los costos de almacenamiento y simplifica la gestión de infraestructura de datos para...

Cerrar