Citrix presentó una solución unificada de espacio de trabajo como servicio

Citrix presentó una solución unificada de espacio de trabajo como servicio

La entrega en la nube de servicios de VDI y virtualización de aplicaciones impulsará una transformación digital y será el motor para crear el espacio de trabajo del futuro.

La creciente competencia global y la innovación cada vez más veloz exigen que las empresas se vuelvan más ágiles, digitales y que aprovechen la nube, los servicios móviles, los datos masivos e IoT para reimaginar los modelos comerciales y cambiar la forma de trabajar. Según IDC, en los próximos 3 a 5 años el porcentaje de empresas con estrategias de transformación digital será más del doble. La demanda de agilidad, conveniencia y accesibilidad transformarán a la nube en la piedra angular de estas estrategias digitales. IDC predice que al menos la mitad del presupuesto de TI estará destinado a la nube para el año 2018.

En Citrix Synergy, la compañía presentó nuevos productos y servicios para acelerar la transformación digital al entregar un espacio de trabajo como servicio unificado (WaaS) que brinde a los trabajadores un acceso seguro, bajo demanda, a las aplicaciones y datos que necesitan para trabajar de forma eficaz y eficiente desde cualquier parte. Estos espacios de trabajo bajo demanda de Citrix también brindan a los departamentos de TI la capacidad de entregar y administrar sus servicios de forma segura desde un único plano de control unificado. Para habilitar esta visión del espacio de trabajo del futuro, la compañía presentó nuevos productos e innovaciones en el área de VDI y virtualización de aplicaciones, sistemas de redes de entrega, compartición de archivos en forma segura que pueden entregarse como servicios en la nube desde la plataforma expandida Citrix Cloud o pueden implementarse en las instalaciones de las empresas en una infraestructura de TI híbrida.

Citrix Cloud entrega servicios de forma segura y ayuda a los socios y clientes a gestionar servicios desde la nube que integran la cartera de productos de la empresa, los cuales se ofrecen como servicio y siempre están actualizados. Los servicios de la plataforma Citrix Cloud unifican cada producto principal de Citrix necesario para brindar un espacio de trabajo digital seguro y dinámico, incluidos NetScaler, ShareFile, XenApp, XenDesktop y XenMobile. Estas ofertas están disponibles por separado o en conjunto como una solución unificada de espacio de trabajo como servicio, lo cual permite a los clientes comenzar su transformación digital en cualquier parte y luego implementar de forma sencilla la solución completa de WaaS en sus instalaciones. Citrix Cloud también permite a los clientes implementar los productos con componentes híbridos en cualquier nube o infraestructura de su elección y así contar con la flexibilidad necesaria para garantizar y gestionar sus datos e infraestructura para satisfacer las necesidades de su organización y entorno regulatorio de la mejor manera.

Además, Citrix Cloud está diseñada para resolver los desafíos que enfrentan los socios de la compañía al utilizar las tecnologías de Citrix como base para sus operaciones comerciales. En el último trimestre, introdujo el License Usage Insights Service, un servicio en la nube que permite a los proveedores de servicios de la empresa gestionar sus informes de uso de licencias con mayor facilidad. Citrix está desarrollando sesiones de capacitación para ayudar a sus socios a aprovechar los beneficios de su nube, y así acelerar el crecimiento de su empresa y generar mayores ingresos.

La función de gestión de derechos de información para ShareFile alcanza un nuevo nivel en materia de seguridad de los datos.

ShareFile ha sido la única solución pionera de sincronización y compartición de archivos de tipo empresarial que se puede ejecutar en cualquier nube, en las instalaciones de la empresa y en una infraestructura de TI híbrida. ShareFile ha sido reconocida por los analistas de la industria como una de las soluciones más seguras y avanzadas disponibles y la función de gestión de derechos de información para ShareFile ha llevado a la seguridad y protección de los datos a un nuevo nivel. Gracias a esta nueva función poderosa, la división de seguridad de los datos puede “seguir el archivo” incluso después de salir del sistema de ShareFile y dirigirse a dispositivos no protegidos, unidades USB, adjuntos de correo electrónico y otros sistemas de compartición de archivos. Cuando se comparte un archivo con protecciones de gestión de derechos, se necesita la autenticación de ShareFile para acceder al archivo, aún luego de haberlo descargado.

La función de gestión de derechos de información para ShareFile ofrece a los mercados como los servicios financieros y las agencias federales y estatales una seguridad sin precedentes combinada con la conveniencia, que permite mantener la productividad de los empleados y a su vez proteger los datos, los archivos y la información crítica del negocio.

XenApp y XenDesktop 7.9 ofrecen una mejor experiencia de virtualización de aplicaciones y VDI

Citrix presentó XenApp y XenDesktop 7.9, que mejoran aún más la experiencia de aplicaciones seguras y escritorios virtuales líder de la industria. XenApp y XenDesktop 7.9 llevan la experiencia del usuario a un nuevo nivel de conveniencia y desempeño al ofrecer nuevas funciones de autenticación expandida, soporte de gráficos mejorados y capacidades de impresión avanzadas a la vez que disminuye los costos de entrega de aplicaciones y escritorios virtuales. Además, XenApp y XenDesktop 7.9 incluyen funciones de monitoreo administrativo y herramientas poderosas que simplifican el mantenimiento y configuración continuos.

Para mayor seguridad, los empleados que dependen de XenApp y XenDesktop 7.9 para desempeñar su trabajo pueden utilizar el mismo método de autenticación en sus aplicaciones virtuales y locales. Esto disminuye de forma drástica la cantidad de contraseñas diarias necesarias y las llamadas al servicio de TI. Para los administradores de TI, XenApp y XenDesktop simplifican el proceso de gestión del acceso para contratistas, socios y otros terceros proveedores que requieren autenticación B2B.

Ante la creciente demanda de gráficos de mayor definición por parte de las aplicaciones, XenApp y XenDesktop con HDX entregan gráficos en 3D mejorados para escritorios con Windows 10. Citrix ha integrado la tecnología HDX 3D Pro con los gráficos virtuales de Intel Iris Pro para ofrecer al usuario una experiencia superior en cualquier aplicación donde se necesite una GPU virtual. XenApp y XenDesktop siguen siendo la única solución de entrega de aplicaciones y escritorios seguros basada en una sola infraestructura que puede implementarse en cualquier nube, infraestructura o hipervisor, incluido Nutanix Acropolis.

Te puede interesar  Citrix inauguró un centro de servicio de excelencia en Costa Rica

Las últimas actualizaciones a XenMobile dinamizan los flujos de trabajo y la productividad móvil de las empresas

Citrix realizará una demostración de la última versión de XenMobile 10.3.5 para ilustrar las ventajas de un enfoque único de administración de aplicaciones móviles (MAM) para garantizar la movilidad. XenMobile continúa fortaleciendo la opción de líder de MAM de Citrix, que permite al departamento de TI distribuir las aplicaciones de forma segura sin necesidad de registrar los dispositivos personales de los empleados en una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) de la empresa. Esta capacidad es una ventaja clave para los empleados que suelen resistirse a registrar su dispositivo e instalar un cliente MDM en su dispositivo móvil personal. Además, es una ventaja para las empresas que no pueden instalar un cliente MDM en los dispositivos de los usuarios debido a políticas de privacidad.

La compañía también está presentando una nueva función poderosa de XenMobile, formularios seguros, que permite a los gerentes de líneas de negocios y al departamento de TI digitalizar procesos específicos con facilidad y transformar los tradicionales formularios de papel en mini aplicaciones móviles seguras sin escribir ni una línea de código. Gracias a esta función, el departamento de TI podrá agilizar las tareas diarias de forma segura. Por ejemplo, se podrán emitir multas por exceso de velocidad, gestionar los pedidos y altas de pacientes en hospitales, realizar informes de inspecciones de mantenimiento de aeronaves y ajustes de reclamos de seguros mediante aplicaciones móviles rápidas y fáciles de usar que eliminan el uso de papel y agilizan procesos tediosos.

El departamento de TI puede publicar las mini aplicaciones con un clic y los usuarios registrados en XenMobile podrán acceder a ellas en sus teléfonos celulares y tablets. Con la función de formularios seguros, el departamento de TI puede configurar y aplicar las políticas de seguridad requeridas de la misma forma que con otras aplicaciones móviles de Citrix.

Las innovaciones de NetScaler simplifican la entrega de aplicaciones en la nube híbrida y en arquitecturas de aplicaciones basadas en microservicios

A medida que las empresas adoptan la transformación digital, las organizaciones de TI necesitan una red de entrega de aplicaciones que satisfaga los nuevos requerimientos de una empresa digital. Para responder a esta necesidad, hemos realizado tres nuevas incorporaciones a la familia de NetScaler de Citrix: NetScaler Management and Analytics System (NMAS), NetScaler CPX y NetScaler SD-WAN Enterprise Edition, y consolidamos así todas las ofertas de redes dentro de la familia de servicios de NetScaler.

NMAS es una plataforma de orquestación, automatización, visualización y análisis que permite gestionar tanto una infraestructura de TI tradicional y de Agile IT) integrados en una infraestructura de TI ágil. En las infraestructuras de TI ágiles, NMAS reduce el ciclo de desarrollo con herramientas que insertan el equilibrio de cargas en una etapa inicial del ciclo de desarrollo y así facilitan la transición a los entornos de producción. En las infraestructuras de TI ágiles, NMAS permite a los equipos de operaciones en red escalar servicios L4-L7 y simplifica de forma drástica la detección y resolución de problemas y la gestión de contenedores y microservicios, mientras que brinda a los operadores de TI una vista dedicada de la infraestructura centrada en aplicaciones.

La nueva serie NetScaler CPX es un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) líder del sector, con formato contenedor pero desarrollado sobre el mismo código base que el ADC de NetScaler tradicional. NetScaler CPX se ejecuta en Linux y se presenta como un contenedor Docker. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar NetScaler CPX con la capacidad de desarrollar su propio código con el mismo nivel de control de entrega de aplicaciones y equilibrio de cargas que pueden utilizar en todo el proceso de producción. Además, NetScaler CPX puede suministrarse e implementarse utilizando la línea de comando de Docker, al igual que con cualquier otro contenedor en el sistema.

Por otro lado, Citrix presentó NetScaler SD-WAN Enterprise Edition, como una solución de SD-WAN totalmente integrada que ofrece de forma exclusiva una gestión de panel único. Las empresas ya no tienen que pensar cómo gestionar dispositivos o componentes múltiples en las diferentes sucursales para la virtualización, optimización, gestión del desempeño o la seguridad de las redes de área amplia (WAN). La tecnología NetScaler SD-WAN con capacidades de virtualización se diferencia de todo lo conocido en el mercado, ya que ofrece la respuesta de redundancias más rápida, capacidades de equilibrio de cargas de ruta única, extensiones inteligentes para la entrega sin pérdidas de medios en tiempo real y seguridad punto a punto de grado empresarial.

Revelamos innovaciones para la era digital en Citrix Synergy 2016

Citrix Synergy, la principal conferencia de la industria sobre transformación digital, tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Las Vegas. Durante todo el evento, Citrix presentará sus nuevas innovaciones en movilidad, servicios en la nube y trabajo en red que aceleran la transformación de las empresas. Se podrá acceder a transmisiones en vivo de los temas principales de los dos primeros días presentados por Kirill Tatarinov y líderes senior en la página web de Citrix Synergy a partir de las 9:00, hora del Pacífico.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Javier Casas Rúa
Los 10 avances tecnológicos que darán forma a los servicios financieros

Los emprendimientos FinTech están invadiendo los mercados, muchos ejecutivos confían en que sus departamentos de IT mejoren la eficiencia.

Cerrar