Citrix lanzó una versión gratuita de NetScaler para desarrolladores de aplicaciones de microservicios

Citrix lanzó una versión gratuita de NetScaler para desarrolladores de aplicaciones de microservicios

A diferencia de las alternativas de software gratuito y de código abierto, NetScaler CPX Express es un balanceador de carga con funcionalidades completas.

La transformación digital de las empresas en la actualidad lleva a la línea del negocio (LOB) a adoptar metodologías veloces de desarrollo e implementación de aplicaciones, tales como DevOps. Para estar siempre un paso adelante de la competencia y adaptarse a las demandas de los clientes y del mercado, que cambian rápidamente, las empresas y los gobiernos tienen que automatizar y adaptar continuamente los procesos clave.

Con este fin, las empresas están desarrollando sus propias aplicaciones para mejorar la productividad interna y aumentar el compromiso de los clientes. Citrix lanzó NetScaler CPX Express, una versión gratuita para desarrolladores de NetScaler CPX, que es un NetScaler en factor de forma de contenedor que entrega un balanceador de carga probado rigurosamente para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de microservicios.

A diferencia de las alternativas de software gratuito y de código abierto (F/OSS), NetScaler CPX Express es un balanceador de carga con funcionalidades completas compatible con microservicios que les da a los desarrolladores la misma funcionalidad segura y de nivel empresarial que la plataforma NetScaler líder en el mercado, que se implementa en más de 20.000 clientes empresariales y en las nubes públicas más grandes en todo el mundo.

NetScaler CPX Express tiene el mismo código base, REST API, y la misma interfase de operaciones que NetScaler ADC, lo que permite una transición sin inconvenientes de la infraestructura para entrega de aplicaciones en los dos ciclos: desde el desarrollo hasta la implementación. NetScaler CPX Express ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de microservicios:

  1. Capacidades de balanceo de carga con reconocimiento de aplicaciones
  2. Actualizaciones fáciles y en servicio sin disrupción para los microservicios
  3. Capacidades de seguridad avanzadas tales como descarga de SSL y protección contra vectores de amenazas DDoS para la capa de la red, el transporte y las aplicaciones, y límites a la velocidad de API para mitigación de ataques DDoS
  4. Descubrimiento y autorreconfiguración de servicios con los sistemas de gestión de contenedores Google Kubernetes, Docker Swarm y Apache Mesos
  5. Visibilidad, gestión y análisis en tiempo real mediante la integración con Sistema de análisis y administración de NetScaler
  6. La capacidad de puesta en funcionamiento en menos de cinco minutos
Te puede interesar  Tipalti suma soporte de cumplimiento tributario para cuentas a pagar en Argentina y Brasil

Con el auge de la metodología DevOps y los microservicios, a los desarrolladores les preocupa cada vez más la entrega confiable de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones. Lamentablemente, al comienzo de muchos proyectos, los desarrolladores no siempre tienen acceso a un controlador de entrega de la aplicación (ADC) con funcionalidades completas. Con el lanzamiento de NetScaler CPX Express, Citrix está respondiendo a esa necesidad de los desarrolladores y ayudando a acelerar la velocidad con la que las aplicaciones basadas en microservicios pueden pasar del desarrollo a la implementación”, dijo Brad Casemore, director de Investigaciones, Data Center Networks, IDC.

 

Citrix siempre está innovando para entregar soluciones para la TI tradicional y para los nuevos requisitos de las comunidades de DevOps y desarrolladores en materia de ADC. Con nuestra plataforma NetScaler ADC, líder en el mercado, les damos a los desarrolladores lo que necesitan para construir, probar e implementar aplicaciones en una única plataforma integrada, escalable y segura. NetScaler CPX Express permite a los desarrolladores acelerar los tiempos de producción a gran escala de las aplicaciones, más que cualquier otra alternativa disponible en la actualidad”, concluyó Ash Chowdappa, Vicepresidente y gerente General, NetScaler, Citrix.

NetScaler CPX Express ya está disponible para descargar gratuitamente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Mercado Libre
Mercado Libre convoca a profesionales para su programa de formación de futuros líderes

Los interesados podrán postularse hasta el 31 de mayo a través de la página de empleos en LinkedIn de la...

Cerrar