Citrix informó los resultados financieros del primer trimestre

Citrix informó los resultados financieros del primer trimestre

El margen operativo trimestral sujeto a PCGA del 13%; margen operativo no sujeto a PCGA del 29%.

Citrix Systems informó los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2016, finalizado el 31 de marzo de 2016.

Resultados financieros

En el primer trimestre del año fiscal 2016, Citrix obtuvo ingresos por u$s 826 millones, comparado con u$s 761 millones en el primer trimestre del año fiscal 2015, lo que representa un crecimiento de ingresos del 9%.

Resultados sujetos a PCGA

Los ingresos netos en el primer trimestre del año fiscal 2016 fueron de u$s 83 millones, o u$s 0,54 por acción diluida, comparado con u$s 29 millones, o u$s 0,18 por acción diluida, en el primer trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos netos en el primer trimestre del año fiscal 2016 incluyen cargos de reestructuración de u$s 46 millones por costos de despidos y cierre de instalaciones relacionados con el programa de reestructuración de 2015 y u$s 15 millones en costos de separación asociados con la escisión anunciada previamente de la empresa GoTo. Los ingresos netos en el primer trimestre del año fiscal 2015 incluyen cargos de reestructuración de u$s 34 millones por costos de despidos y cierre de instalaciones relacionados con el programa de reestructuración de 2015.

Resultados no sujetos a PCGA

Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el primer trimestre del año fiscal 2016 fueron de u$s 184 millones, o u$s 1,18 por acción diluida, comparado con u$s 106 millones, o u$s 0,65 por acción diluida en el primer trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el primer trimestre de los años fiscales 2016 y 2015 excluyen los efectos de gastos por compensaciones basadas en acciones, la amortización de los activos intangibles adquiridos, la amortización del descuento de deuda, los cargos de reestructuración y los efectos tributarios relativos a dichos rubros. Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el primer trimestre del año fiscal 2016 también excluyen los costos de separación asociados con la escisión anunciada previamente de la empresa GoTo y los efectos tributarios relativos a dicho rubro. Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el primer trimestre del año fiscal 2015 también excluyen un beneficio proveniente de un juicio por patentes y los efectos tributarios relativos a dicho rubro.

Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento de este trimestre, tanto en los ingresos como en las utilidades”, dijo Kirill Tatarinov, director ejecutivo de Citrix.

El progreso que hicimos al reorientar la compañía, mediante la simplificación de nuestro porfolio y el ajuste de nuestro mensaje, está comenzando a amortizarse“, añadió.

Vemos una fuerte mejora en nuestro margen operativo y nuestra estrategia focalizada les ha facilitado el trabajo a nuestros equipos de campo y socios de canal; como consecuencia, hemos observado una mejora en los ingresos. Esto nos da seguridad de que nos encontramos en el camino correcto y nos brinda oportunidades para afianzar nuestra posición de liderazgo en nuestras áreas centrales”, finalizó Tatarinov.

Actualización de la Junta Directiva

También, la Junta Directiva de Citrix dijo que los miembros de la Junta Tom Bogan y Francis deSouza no se presentarán a la reelección en la junta de la compañía, en la junta anual de accionistas del 23 de junio de 2016.

“Tom y Francis han demostrado un liderazgo serio y firme durante sus servicios y un gran compromiso hacia la junta”, dijo Bob Calderoni, presidente de la Junta Directiva.

Le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por sus servicios hacia la compañía, la Junta Directiva y a nuestros accionistas”, comentó.

También le agradezco especialmente a Tom, quien ha trabajado incansablemente durante trece años, además de ser el presidente de la junta durante diez años”, añadió el presidente de la Junta.

Ni Bogan ni deSouza se presentarán a la reelección en la junta a fin de poder dedicarle más tiempo a sus roles de directores ejecutivos. Bogan fue nombrado Director Ejecutivo de Adaptive Technologies en enero de 2015; hace poco, se anunció que deSouza asumirá el rol de Director Ejecutivo de Illumina en julio de 2016.

La Junta Directiva reiteró su compromiso de incorporar miembros con capacidades destacadas y con las diversas habilidades que se necesitan para supervisar el trabajo en Citrix en el largo plazo.

Te puede interesar  El 45% de los profesionales en contabilidad y finanzas en México cambiarán de trabajo por falta de crecimiento

Resumen financiero del primer trimestre

Al revisar los resultados del primer trimestre del año fiscal 2016, comparado con el primer trimestre del año fiscal 2015:

  1. Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 10%.
  2. Los ingresos por servicios de software aumentaron un 17%.
  3. Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 6%.
  4. Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación de productos, disminuyeron un 12%.
  5. Los ingresos netos aumentaron un 14% en la región de América, menos de un 1% en la región de EMEA y disminuyeron un 8% en la región del Pacífico.
  6. Las ganancias diferidas ascendieron a u$s 1.600 millones al 31 de marzo de 2016, comparado con u$s 1.500 millones al 31 de marzo de 2015, lo que representa un aumento del 7%.
  7. El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de u$s 340 millones en el primer trimestre del año fiscal 2016, comparado con u$s 292 millones en el primer trimestre del año fiscal 2015.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2016:

El margen bruto sujeto a PCGA fue del 83%. El margen bruto no sujeto a PCGA fue del 85%, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles relativos a productos adquiridos y los gastos por compensaciones basadas en acciones.
El margen operativo sujeto a PCGA fue del 13%. El margen operativo no sujeto a PCGA fue del 29%, excluyendo los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, la amortización de los activos intangibles adquiridos, los costos de separación relacionados la escisión anunciada previamente de la empresa GoTo y los costos asociados con los programas de reestructuración 2015.

La compañía recibió 0,9 millones de acciones por readquisiciones a un precio promedio de u$s 71,96.

Expectativa financiera para el segundo trimestre de 2016

La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados a nivel consolidado en el segundo trimestre del año fiscal 2016 que finaliza el 30 de junio de 2016:

Se prevé que los ingresos netos sean de entre u$s 810 millones y u$s 820 millones.

Se espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA se sitúen entre u$s 0,61 y u$s 0,66. Se prevé que las ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA se sitúen entre u$s 1,13 y u$s 1,15, excluyendo u$s 0,31 relacionado con los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, u$s 0,15 relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, u$s 0,05 relacionado con los efectos de la amortización del descuento de deuda, u$s 0,12 relacionado con los costos de separación asociados con la escisión anunciada previamente de la empresa GoTo, u$s 0,05 relacionado con cargos de reestructuración y de u$s 0,14 a u$s 0,22 por los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Panorama financiero para el año fiscal 2016

La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados a nivel consolidado en el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2016:

Se prevé que los ingresos netos sean de entre u$s 3.340 millones y u$s 3.360 millones.

Se espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA se sitúen entre u$s 2,75 y u$s 2,90.

Se prevé que las ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA se sitúen entre u$s 4,90 y u$s 5,00, excluyendo u$s 1,25 relacionado con los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, u$s 0,57 relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, u$s 0,21 relacionado con los efectos de la amortización del descuento de deuda, u$s 0,53 relacionado con los costos de separación asociados con la escisión anunciada previamente de la empresa GoTo, u$s 0,34 relacionado con cargos de reestructuración y de u$s 0,65 a u$s 0,90 por los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mariano Lo Cane
Hablar el mismo idioma que los clientes es la clave para mejorar las ventas

Las empresas se preocupan por tener presencia en las redes sociales y venden por la web, pero muchas siguen usando...

Cerrar