Citrix informó los resultados financieros del segundo trimestre

Citrix informó los resultados financieros del segundo trimestre
Nuestro rendimiento en este trimestre es muy alentador.Kirill Tatarinov, presidente y CEO de Citrix

El último informe de la compañía muestra un margen operativo sujeto a PCGA del 18 por ciento y un margen operativo no sujeto a PCGA del 28 por ciento trimestral.

Citrix informó los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2016, finalizado el 30 de junio de 2016.

Resultados financieros

En el segundo trimestre del año fiscal 2016, Citrix obtuvo ingresos por u$s 843 millones, comparado con u$s 797 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2015, lo que representa un crecimiento de ingresos del 6 por ciento.

Resultados conforme a PCGA

Los ingresos netos en el segundo trimestre del año fiscal 2016 fueron de u$s 121 millones, o u$s 0,77 por acción diluida, comparado con u$s 103 millones, o u$s 0,64 por acción diluida, en el segundo trimestre del año fiscal 2015.

Los ingresos netos conforme a PCGA incluyen beneficios impositivos netos por aproximadamente u$s 21 millones, o u$s 0,13 por acción diluida, para el segundo trimestre del año fiscal 2015, principalmente relacionados con el cierre de auditorías ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para ciertos años fiscales. Asimismo, los ingresos netos para el segundo trimestre del año fiscal 2016 incluyen u$s 14 millones en gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo.

Resultados no sujetos a PCGA

Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2016 fueron de u$s 188 millones, o u$s 1,20 por acción diluida, comparado con u$s 163 millones, o u$s 1,00 por acción diluida en el segundo trimestre del año fiscal 2015. Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2016 y 2015 excluyen los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, la amortización de los activos intangibles adquiridos, la amortización del descuento de deuda, los gastos de por reestructuración y los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2016 también excluyen los gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo y los efectos tributarios relativos a dicho rubro.

Nuestro rendimiento en este trimestre es muy alentador. Es una clara señal de que nuestro enfoque renovado en la estrategia de brindar los mejores servicios integrados de tecnología del mundo para la entrega segura de aplicaciones y datos está teniendo un impacto positivo en nuestros clientes y en el mercado”, expresó Kirill Tatarinov, presidente y CEO de Citrix. “Nuestras acciones de reestructuración y los continuos avances en la creación de una ‘nueva Citrix’ están dando resultados sólidos”.

Resumen financiero del segundo trimestre

Al revisar los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2016, comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2015:

  1. Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 7 por ciento.
  2. Los ingresos por servicios de software aumentaron un 14 por ciento.
  3. Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 3 por ciento.
  4. Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación de productos, disminuyeron un 6 por ciento.
  5. Los ingresos netos disminuyeron un 9 por ciento en la región Pacífico, aumentaron un 11 por ciento en la región Américas y disminuyeron menos de un 2 por ciento en la región EMEA.
  6. Las ganancias diferidas ascendieron a u$s 1.600 millones al 30 de junio de 2016, comparado con u$s 1.500 millones al 30 de junio de 2015, lo que representa un aumento del 6 por ciento.
  7. El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de u$s 228 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2016, comparado con 201 millones en el segundo trimestre del año fiscal 2015.
Te puede interesar  Red Hat reportó los resultados del Q2 del ejercicio fiscal 2017

Durante el segundo trimestre del año fiscal 2016:

  1. El margen bruto sujeto a PCGA fue del 83 por ciento. El margen bruto no sujeto a PCGA fue del 85 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles relativos a productos adquiridos y los gastos por compensaciones basadas en acciones.
  2. El margen operativo sujeto a PCGA fue del 18 por ciento. El margen operativo no sujeto a PCGA fue del 28 por ciento, excluyendo los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos de separación de personal relacionados con el derivaje previamente anunciado del negocio GoTo y los gastos del programa de reestructuración 2015.

Expectativa financiera para el tercer trimestre de 2016

La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados a nivel consolidado en el tercer trimestre del año fiscal 2016 que finaliza el 30 de septiembre de 2016:

  1. Se prevé que los ingresos netos sean de entre u$s 820 millones y u$s 830 millones.
  2. Se prevé que los beneficios por acción diluidos sujetos a PCGA se sitúen entre u$s 0,71 y u$s 0,74. Se prevé que los beneficios por acción diluidos no sujetos a PCGA se sitúen entre u$s 1,18 y u$s 1,20, excluyendo u$s 0,29 relacionado con los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, u$s 0,15 relacionado con los efectos de la amortización del descuento de deuda, u$s 0,09 relacionado con los en gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo., u$s 0,03 relacionado con los gastos de reestructuración y entre u$s 0,12 y u$s 0,17 por los efectos tributarios relativos a dichos rubros.

Panorama financiero para el año fiscal 2016

  1. La gerencia de Citrix espera lograr los siguientes resultados a nivel consolidado en el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2016:
  2. Se prevé que los ingresos netos sean de entre u$s 3.370 millones y u$s 3.390 millones.
  3. Se prevé que los beneficios por acción diluidos sujetos a PCGA se sitúen entre u$s 2,86 y u$s 2,99.
  4. Se prevé que los beneficios por acción diluidos no sujetos a PCGA se sitúen entre u$s 5,00 y u$s 5,10, excluyendo u$s 1,15 relacionado con los efectos de los gastos por compensaciones basadas en acciones, u$s 0,57 relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, u$s 0,21 relacionado con los efectos de la amortización del descuento de deuda, u$s 0,64 relacionado con los en gastos de separación de personal relacionados con la escisión previamente anunciada del negocio GoTo, u$s 0,35 relacionado con los gastos de reestructuración y entre u$s 0,68 y u$s 0,91 por los efectos tributarios relativos a dichos rubros.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Toptal - Skillbridge
Toptal adquirió la plataforma virtual de talentos de negocios Skillbridge

Esta adquisición genera la mayor red mundial de desarrolladores, diseñadores y profesionales de negocios independientes mejor capacitados.

Cerrar